Como presidente de una agencia de relaciones públicas, he visto de primera mano que las estrellas de YouTube tienen más influencia que las celebridades tradicionales entre los consumidores del Milenio.

A primera vista, nadie debería estar terriblemente sorprendido, especialmente teniendo en cuenta la nueva investigación de Google sobre el impacto de los influencers de YouTube.

Después de todo, las celebridades se convierten en celebridades a través de la exposición repetida al público, y YouTube llega a más personas en el grupo de edad de 18 a 34 años que cualquier red de cable en los Estados Unidos.

Si los espectadores ven estrellas de YouTube con más frecuencia de lo que ven a la estrella de algún programa de televisión por cable, tiene sentido que las celebridades de YouTube tengan más influencia.

Pero más allá de los hallazgos aparentemente obvios de Google, esta investigación proporciona algunas ideas sobre la naturaleza cambiante de las personas influyentes de celebridades, así como una idea de la forma en que la relación entre celebridades y audiencias permanece sin cambios en una era de las redes sociales.

Influencia de celebridades a lo largo de las edades

Durante más de 50 años, los investigadores han estado fascinados por el poder de las celebridades: cómo se crean, cómo se apega el público y cómo las celebridades influyen en el comportamiento.

John Zimmerman y Ellen Ayood, del Instituto de Interacción Humano-Computadora de la Universidad Carnegie Mellon, observaron hace una década que los consumidores piensan que sus interacciones con las celebridades son relaciones seguras y unidireccionales que les permiten vivir una vida de fantasía sin ninguna obligación por su parte.

Los investigadores encontraron que la relación entre un consumidor y una celebridad se fortalece cuando los consumidores se dejan influenciar por la estrella.

No ha cambiado mucho durante décadas: el actor Ronald Reagan fue un influyente efectivo cuando respaldó los cigarrillos Chesterfield en los anuncios impresos de la década de 1940.

(Curiosamente, las ventas de SUV Ford Bronco pueden aumentar en los días posteriores a la famosa persecución a baja velocidad de O.J. Simpson por las autopistas de Los Ángeles).

El poder de los influyentes de YouTube

Entonces, ¿qué hace que las estrellas de YouTube sean más influyentes que las celebridades tradicionales? Dos cosas, la investigación de Google encuentra:

Primero, el público de YouTube tiende a ver a las estrellas en la plataforma social como creadores, no solo artistas.

La cómica Jenna Marbles, por ejemplo, dibuja alrededor de medio millón de visitas de YouTube al día.

Llevan un sabor de autenticidad que no es común en una comedia de red creada por ocho personas en una sala de escritores.

Debido a que el público ve a las estrellas de YouTube como creadores, no solo artistas, es mucho más probable que crean que se están uniendo a una comunidad de fanáticos de apoyo cuando siguen a una estrella de YouTube.

El auge de los influyentes de YouTube

Hay muchos beneficios al trabajar directamente con un influencer de YouTube:

 

  • Cuando se trata de contenido de video, un influencer de YouTube marca tendencias en el que confían los usuarios de redes sociales para identificar los productos y tendencias más populares.

 

  • La mayoría de los creadores de YouTube son muy selectivos cuando eligen marcas para asociarse, agregando un nivel de autenticidad al contenido patrocinado.

 

  • Los influencers de YouTube escuchan e interactúan con sus audiencias, cultivando comunidades

Cómo encontrar influenciadores de Youtube

Todos conocemos a los populares YouTubers que comenzaron temprano y ahora han ganado un estatus de ícono de la cultura pop con audiencias más jóvenes.

Todo lo que cargan recibe toneladas de compromiso, y su influencia se extiende mucho más allá de la plataforma, hasta conferencias e incluso películas de Hollywood.

Las agencias de talento manejan muchas de estas mega estrellas, pero para las marcas, encontrar micro-influencers (YouTubers con audiencias más pequeñas) ahora es más factible que nunca.

Utiliza los siguientes consejos para asegurarte de conectarte con un influencer de YouTube que sea el adecuado para tu marca.

Si estás interesado en revisar nuestro contenido visual, no dejes de suscribirte a nuestro Youtube.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *