Desde hace mucho tiempo, Google y otras plataformas digitales como Facebook e Instragram han logrado dominar el mercado mundial a través de inversión publicitaria, monetizando el gran poder que han logrado capturar del su público usuario.

La creciente era digital ha creado una vida paralela de las personas vinculadas al internet al mismo tiempo que llevan su vida natural teniendo un smartphone como parte principal de su vida diaria.

procolombia-now-panorama-de-la-publicidad-digital-en-colombia-y-tendencias-globales-olga-britto-de-iab-sept

La inversión publicitaria, se ha convertido en la herramienta principal del Marketing Digital, en la cual Latinoamérica poco a poco se está abriendo paso.

A diferencia de los países como Brasil y Chile, el Perú se encuentra curioso en saber cómo evolucionar sus estrategias de Marketing en el mundo digital.

Pero, ¿cuánto les faltará a las empresas dentro del país para rendir y competir con el nivel que exige el mundo?

Pues no es muy difícil, solo se necesita la información correcta y el equipo correcto para poder despegar el en rubro.

GfK_Internet

Velogig, un laboratorio de Marketing científico y analítica creativa, te ofrece la mejor alternativa en el mercado peruano  en performance digital gracias a la tecnología, experiencia y equipo de Digital Performance Analytics y Data Science respaldando las estrategias de Marketing, UX Design & Content y programadores.

1.- Situación actual del ecosistema digital peruano

Uno de los primeros errores que se comete en Perú, es el manejo equivocado de las plataformas digitales como canal de marketing en lo que corresponde el dinero invertido.

En primer lugar, el Social Media es utilizado únicamente para temas de branding y presencia en el mercado más no es utilizado vinculándolos con las ventas.

Y esto es lo que toda empresa desea, ¿o no? El poder de las redes sociales sirve para mucho más que eso, y se los explicaremos en otro artículo especialmente para ello.

plataformas_digitales

En segundo lugar, todos conocemos a nuestro gran amigo Google, el que todo lo sabe y todos acudimos cuando necesitamos… cualquier cosa.

Si tienes conocimientos de marketing digital sabrás que es la principal plataforma de inversión publicitaria en temas de palabras claves y posicionamiento de buscadores.

Google Ads es el operador de Google para gestionar las estrategias.

En Velogig, creemos firmemente que la inversión por pauta publicitaria no se puede dejar al azar.

Esta inversión se destina en diversas plataformas como las mencionadas para poder generar los resultados más óptimos para cualquier negocio que quiera llegar al éxito.

google ads

El problema es que hoy en día las empresas invierten a ojos cerrados esperando que algo positivo suceda dentro de su negocio.

Como que incremente la visibilidad de sus campañas, incremente su número de likes en su página, en fín, saben que algo positivo generará pero a la hora de medir el impacto directo en su negocio, es decir, su retorno por inversión, no obtienen los resultados esperamos.

2.- Para maximizar el ROI digital se pueden realizar diversas estrategias:

Dentro de las plataformas digitales como A/B Testings entre otras metodologías de contenido, pero en temas de inversión es donde más se es deficiente.

Lo que debemos hacer es segmentar correctamente los nichos de mercado para poder moldear la publicidad correcta para cada uno y lo más importante, saber cuánto invertir por cada uno.

Teniendo un ratio de retorno por inversión mucho más claro. Claro toda estrategia depende del objetivo específico de cada una.

Por otro lado, la inversión en Google Ads parte de diversos factores. Como la compra/subasta de palabras clave para posicionarse con respecto a la competencia. Estas palabras tienen un costo de acuerdo a la demanda y hemos identificado de es muy común que las empresas inviertan a ciegas pagando altos costos por click.

TIPOSDEROI

Lo mismo se cumple con las campañas Display sobre los anuncios colocados en páginas externas donde previamente se identificó tráfico potencial.

Para concluir, la inversión por pauta publicitaria debe de manejarse de manera inteligente a través de la analítica para maximizar el retorno por inversión, reduciendo los costos por adquisición e incrementando la cantidad de leads de calidad para potenciar cualquier negocio.

Si deseas contactarte con alguno de nuestros profesionales no dudes en contactarte con nosotros.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *