Si alguna vez has publicado algo en las redes sociales como una marca pequeña, sabes con qué frecuencia, si sientes que estás hablando con un vacío.

Muy a menudo, nadie responde. No me gusta, comentarios, retweets, te dan la idea.

No es así con Instagram. No importa cuán pequeña sea su audiencia, es probable que sus publicaciones aún reciban al menos algunos «me gusta» y comentarios, especialmente si usa hashtags relevantes.

Y con 500 millones de usuarios activos diarios, es un canal de marketing atractivo.

El caso de negocios e-Commerce de Instagram es fuerte. No solo el compromiso de Instagram demuele Twitter, Pinterest, Google+ y LinkedIn, sino que, para las marcas, incluso supera a Facebook por un factor de diez.

Te hace preguntarte por qué no hay más marcas en Instagram, ¿verdad?

Problema de enlace de Instagram

Durante mucho tiempo, el gran problema con el marketing en Instagram ha sido conseguir que sus seguidores en Instagram vuelvan a su sitio web.

Como no se pueden colocar enlaces cliqueables en publicaciones orgánicas, las marcas deben dirigir el enlace de Instagram al enlace en su biografía, y actualizar continuamente ese enlace a medida que publican nuevos productos.

Aunque esto no es lo ideal, Instagram ha sido una fuente impactante de tráfico y ventas para muchas compañías.

De hecho, Instagram fue la fuente de tráfico más exitosa en uno de nuestros estudios de caso.

Todo ese tráfico provino del mismo «enlace en la biografía».

Pero aquí está la parte realmente emocionante: puedes incluir enlaces a tu sitio web en tus publicaciones si publicitas en Instagram.

En el siguiente ejemplo, el botón «Comprar ahora» lleva a los lectores directamente a la página de un producto.

Compras en Instagram

Instagram ahora se está asociando con Shopify para llevar las cosas un paso más allá y ofrece etiquetado de productos y una pestaña de la Tienda directamente dentro de la interfaz de Instagram.

Comprar en Instagram ofrece una experiencia de compra sin compromiso para cualquier persona que descubra sus productos en su cuenta de Instagram.

Con el etiquetado de productos, las marcas de comercio electrónico tendrán aún más razones para comenzar a publicar anuncios en Instagram.

https://www.facebook.com/shopify/videos/759112292995/

Introducción a cómo anunciarse en Instagram

En el pasado, si querías anunciarte en Instagram, tenías publicaciones patrocinadas.

Esto requiere negociar en privado con personas influyentes de Instagram y pedirles que promocionen su marca en su cuenta.

Si bien esta puede ser una forma muy efectiva de impulsar el tráfico y las ventas a través de la publicidad en Instagram, tiene limitaciones:

  • A menudo caro.
  • Requiere llegar y negociar.
  • No hay responsabilidad o recurso si no se entregan.
  • Orientación de audiencia limitada.

Las publicaciones patrocinadas todavía tienen su lugar en la publicidad de Instagram.

Conseguir que alguien más promueva tu producto conlleva sólidos beneficios.

Proporciona pruebas sociales, agrega un factor genial a su negocio, y es más probable que las personas compren algo cuando alguien en quien confían lo compró primero.

Además, si bien no tiene mucho control sobre la audiencia de personas influyentes, al menos no tiene que tomar ninguna decisión sobre a quién dirigirse.

Las publicaciones patrocinadas siguen siendo una excelente manera de hacer divulgación de influencia, especialmente si vendes un producto. Y no son la única forma de aprovechar a los influyentes.

En octubre de 2017, Instagram lanzó asociaciones pagas en un esfuerzo por aumentar la transparencia para los usuarios y proporcionar a personas influyentes y marcas por igual con más oportunidades de publicidad en Instagram.

La función, disponible para cuentas con muchos seguidores y participación, ofrece más información e informes que las publicaciones patrocinadas estándar.

Cómo funciona la publicidad en Instagram

Desde finales de 2015, cualquiera puede aprender cómo crear anuncios de Instagram a través de la plataforma de publicidad de autoservicio de Facebook.

Con él, usted tiene control total sobre sus anuncios, cómo aparecen y quién los ve.

Y a diferencia de las publicaciones patrocinadas y las asociaciones pagadas, sus anuncios se publican directamente desde su propia cuenta.

Las ventajas de este método de publicidad en Instagram incluyen:

  • Precios escalables.
  • Autoservicio e instantáneo.
  • Informes robustos para que tengas el control.
  • Orientación de audiencia altamente refinada.

Además, con el alejamiento de Instagram de una fuente cronológica en lugar de una fuente curada, nunca se sabe cuántos de tus seguidores verán tus publicaciones.

Tipos de anuncios de Instagram

Puede ejecutar cinco tipos diferentes de anuncios de Instagram:

1.- Anuncios de fotos

Un anuncio fotográfico es una foto simple en formato horizontal o cuadrado.

Estos son los más simples en términos de necesidades de activos visuales, ya que solo necesita una imagen.

Aquí hay un ejemplo de un anuncio fotográfico de la marca de comercio electrónico al aire libre Fimbulvetr Snowshoes, que lleva a los usuarios a la página del producto de la raqueta de nieve presentada en la creatividad del anuncio.

2.- Anuncios de video

Instagram solía tener un límite de 15 segundos para videos, pero desde entonces ha levantado esa regla.

Ahora, los videos pueden tener una duración de hasta 60 segundos y grabarse en formato horizontal o cuadrado.

Dollar Shave Club utiliza el formato de anuncio de video en su publicidad de Instagram para promover un nuevo acuerdo de membresía, destacando los diversos productos incluidos en el acuerdo.

3.- Publicidad de carrusel

Un anuncio de carrusel de Instagram puede tener de dos a diez imágenes y / o videos que los usuarios pueden ver al deslizar.

West Elm utiliza Carousel Ads para resaltar su gama de productos para sus campañas de publicidad en Instagram.

4.- Anuncios de diapositivas

Los anuncios de presentación de diapositivas son similares a los anuncios de video, ya que aparecen como un video en las fuentes de los usuarios.

Sin embargo, estos anuncios se componen de una serie de imágenes fijas que se reproducen como un video, como una presentación de diapositivas. Puede agregar texto y audio a sus anuncios de diapositivas.

https://youtu.be/7oEzeHB9YLw

5.- Historias de anuncios

Instagram Stories Ads es uno de los tipos más nuevos de anuncios disponibles para las empresas en la plataforma.

Instagram Stories es similar a Snapchat porque permite a los usuarios y marcas compartir fotos y videos que se autodestruyen.

Las marcas también pueden anunciarse en las Historias de Instagram con contenido de foto o video.

La marca de moda en línea ASOS ha usado Instagram Stories Ads con mucho éxito para crear conciencia de marca y recordar anuncios.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *