Si bien hay cientos de estrategias de marketing diferentes, solo una puede generar ventas consistentes desde el primer día: publicidad en las redes sociales.

La publicidad en redes sociales, o la segmentación de redes sociales, son anuncios que se sirven a los usuarios en las plataformas de redes sociales.

Las redes sociales utilizan información del usuario para servir anuncios altamente relevantes basados ​​en interacciones dentro de una plataforma específica.

En muchos casos, cuando el mercado objetivo se alinea con la demografía del usuario de una plataforma social, la publicidad social puede proporcionar enormes aumentos en las conversiones y ventas con un menor costo de adquisición.

¿Cuáles son los beneficios de la publicidad en los canales de redes sociales? 

¿Por qué las redes sociales anuncian su mejor apuesta publicitaria para obtener un ROI rápido? Porque…

  • La mayoría de los canales requieren un tiempo de entrega significativo para obtener un ROI.

Por ejemplo, el marketing de contenidos funciona mejor con el tiempo después de que haya sido capaz de generar vínculos de retroceso y tracción SEO.

  • Algunos canales producen resultados rápidos pero no día tras día. Por ejemplo, el marketing de influencer puede brindarte resultados rápidos en términos de ventas por poco esfuerzo (aunque alto costo).

Pero esos resultados no siguen ocurriendo con el tiempo. En su lugar, ganas ventas por publicación y, a menudo, menos cada vez que se publica.

  • Algunos canales son constantes pero requieren mucho tiempo para marcar.

Por ejemplo, Google Ads puede producir resultados consistentes para su marca, pero toma un tiempo dominar y ganar una ubicación específica.

Con la publicidad en las redes sociales, puede tener ventas consistentes desde el primer día que su sitio web esté activo.

Para los sitios de comercio electrónico modernos, la capacidad de atraer nuevos clientes de forma inmediata y constante es una GRAN oferta.

Incluso si no puede obtener ingresos netos positivos en la venta inicial, las referencias, el marketing por correo electrónico y la retención de clientes pueden pagar ampliamente con cada cliente marginal.

Esta es la razón por la cual el gasto en publicidad social global se duplicó de $ 16 mil millones en 2014 a $ 31 mil millones en 2016 y se proyecta que aumentará otro 26% en 2017.

Vamos a explorar cómo puedes impulsar ventas consistentes para su sitio web a través de la publicidad en las redes sociales.

Veremos algunas de las plataformas sociales más populares, proporcionaremos algunas tácticas avanzadas y consejos para marcar en sus campañas, y le enseñaremos cómo administrar de manera eficiente la publicidad multicanal sin perder la cabeza.

Los diferentes tipos de plataformas de medios sociales para publicar anuncios:

  • Redes sociales (Facebook, LinkedIn, Google+).
  • Microblogging (Twitter, Tumblr).
  • Compartir fotos (Instagram, Snapchat, Pinterest).
  • Video compartido (YouTube, Facebook Live, Periscope, Vimeo).

Las 6 mejores redes sociales para publicidad en comercio electrónico

Cada semana salen nuevas redes sociales, la mayoría de las cuales nunca ganarán ningún tipo de tracción.

En nuestra opinión, lo mejor es comenzar con las plataformas más populares, luego, una vez que tenga sistemas rentables en funcionamiento, puede asignar un porcentaje de su presupuesto a campañas más experimentales.

En 2018, existen 6 canales de redes sociales diferentes donde puede seguir estrategias de publicidad probadas y generar un ROI consistente.

Estos son los mejores lugares para invertir el dinero de su anuncio en este momento.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Snapchat

Los beneficios de la publicidad a través de las redes sociales incluyen:

  • Aumenta tus ventas y tu base de fans.
  • Utilice el contenido generado por el cliente para los anuncios (que también tienen un mejor rendimiento).
  • Es mejor apuntar a los clientes nuevos y recurrentes (para que desperdicie menos dinero)
  • Prueba A / B sobre la marcha, utilizando análisis de plataforma para determinar los ganadores.

Una de las cosas fascinantes de la publicidad social es que prácticamente no hay límite para su capacidad de escalar. No tiene que esperar a que alguien busque sus palabras clave específicas.

No tienes que esperar a que alguien ejecute tu promoción o leer tu blog. Si quieres llegar a 50,000 personas en un día, puedes hacerlo.

La red social que elija dependerá de 3 factores MUY importantes:

  • Dónde están más concentrados sus clientes objetivo (uso, grupos, etc.)
  • Dónde están más accesibles sus clientes objetivo (medios preferidos, segmentación de anuncios, etc.)
  • Donde sus clientes objetivo se involucran más activamente con los anuncios (se requieren pruebas).

Encontrar el éxito en las redes sociales requiere que enrosque varias agujas de forma un tanto perfecta.

Debe presentar una oferta convincente a través de un medio convincente a las personas que realmente lo encontrarán convincentes, en un lugar donde esas personas realmente lo vean.

Cuando agrega el elemento de publicidad además de eso, también necesita encontrar una plataforma en la que los usuarios participen activamente con anuncios pagados.

Veamos más de cerca lo que ofrece cada una de estas 6 plataformas para ayudarlo a decidir dónde vale la pena invertir su tiempo y su dinero.

1.- Publicidad en Facebook

Facebook es la red universal de medios sociales.

social-media-advertising-facebook

Con más de 2 mil millones de usuarios mensuales, Facebook alberga a más de una cuarta parte de la población mundial, brindando a los anunciantes una oportunidad sin igual para llegar a prácticamente todos y cada uno.

Donde se luce más la publicidad de Facebook

Cuando se trata de comercio electrónico, Facebook sobresale en la generación líder.

Si desea direcciones de correo electrónico, Facebook es el lugar a donde ir, con muchos anunciantes que informan costos por debajo de $ 1 por cliente potencial.

El modelo más común utilizado es publicar un anuncio de Facebook directamente en una página de destino de alta conversión que ofrezca una variedad de productos de paquete o imán de plomo.

Ejemplos comunes de contenido para campañas de publicidad en redes sociales incluyen:

  • Whitepapers
  • Ebooks
  • Cupones de producto.
  • Descuentos en todo el sitio.
  • Ofertas por tiempo limitado.
  • Sorteos
  • Envío gratis.

Estos clientes potenciales se pueden nutrir con un autoresponder específico que los introduzca a su marca y productos.

digital-advertising-revenue-facebook-google

Expression Fiber Arts hace un gran trabajo en este sentido: ofrece productos gratuitos, descargas y descuentos y cupones predecibles para su público.

Al hacerlo, le ha ganado más de $ 1,000,000 en ventas anuales en solo 2 años.

Muchas marcas de comercio electrónico también utilizan ofertas de productos para impulsar el valor percibido en el hogar y obtener una conversión inmediata.

Facebook permite una orientación más avanzada que cualquier otra plataforma de publicidad en la tierra.

Los anunciantes pueden apuntar por ubicación (dentro de un radio de 5 millas), descripción del trabajo, intereses, actividad pasada y muchos otros criterios increíblemente valiosos.

¿Cómo se valora la publicidad de Facebook?

Los precios varían ampliamente en función de varios factores, incluida la audiencia a la que intenta dirigirse y el presupuesto que establece para sus anuncios.

Como regla general, cuanto más dinero gaste, más eficiente será el algoritmo de Facebook para gastar su dinero, aumentando el rendimiento de su anuncio con el tiempo.

Según un extenso estudio realizado por AdEspresso, el costo promedio por clic (CPC) de los anuncios de Facebook a partir de 2016 fue de aproximadamente .28 centavos y el costo por 1,000 impresiones (CPM) fue de $ 7.19.

Facebook digital Advertising

El estudio también lo desglosó por edad y género. Las personas mayores de 65 años mostraron la tendencia más continua de menores costos de CPC a lo largo del tiempo.

Las mujeres cuestan en promedio 4 centavos más CPC que los hombres.

Facebook Publicidad Tácticas Avanzadas

  1. No publique los mismos anuncios exactos para todas sus audiencias.

Sus anuncios de prospección y reorientación deben ser únicos, y sus anuncios para cada segmento de «interés» de la audiencia deben adaptarse a esa audiencia.

  1. Use anuncios de prospección para crear awareness

Enseñar a las personas sobre su producto, y luego use anuncios de retargeting para sellar el trato con los usuarios que ya han manifestado su interés.

Los anuncios de retargeting son ideales para un lanzamiento agresivo y cercano.

  1. El uso de emojis en los anuncios se ha extendido como un incendio forestal, incluso entre marcas más grandes y establecidas.

Pueden ser muy efectivos en la conducción de CTR más altos, pero al igual que con todas las estrategias, debe asegurarse A / B para usted mismo para estar seguro.

  1. Siempre estaremos probando!

La fatiga publicitaria es un desafío siempre presente en Facebook, y es mejor rotar y probar nuevos anuncios cada 2 semanas.

  1. Las audiencias de aspecto similar son un elemento básico para muchos anunciantes … y con razón.

Tienden a funcionar muy bien para la prospección. Dicho esto, debe tener cuidado de no colocar una orientación adicional sobre los similares si puede evitarlo.

Corres el riesgo de reducir tu alcance potencial y perderte clientes valiosos.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *