El término «metaverso» es la última palabra en tendencia para capturar la imaginación de la industria de la tecnología.

Tanto es así, que una de las plataformas de Internet más conocidas está cambiando de marca para indicar su aceptación de la idea futurista.

El CEO de Meta, (antiguo Facebook), Mark Zuckerberg, describió hace poco su visión para el futuro del gigante de las redes sociales, formalizando el enfoque de la compañía hacia el metaverso.

Esto es lo que necesitas saber:

En una presentación en la conferencia anual Connect de la compañía, Zuckerberg anunció que la compañía cambiará su nombre a Meta y detalló cómo su compañía apunta a construir una nueva versión de Internet.

«Creemos que el metaverso será el sucesor de Internet móvil, podremos sentirnos presentes, como si estuviéramos allí con la gente, sin importar lo lejos que estemos realmente», dijo.

Meta

Pero, ¿qué es el Metaverso?

Para hacerlo más sencillo, podrías pensar en ello como si Internet cobrara vida, o al menos como un renderizado en 3D. Mark Zuckerberg lo ha descrito como un «entorno virtual» en el que puedes entrar, en lugar de simplemente mirar en una pantalla.

Básicamente el metaverso es donde confluyen los mundos físico y digital, y qué sin duda, será la próxima evolución de la conectividad en la que todas las cosas comenzarán a unirse en un mismo universo.

Podrás entrar a través de lentes de realidad virtual y realidad aumentada (Oculus VR de Facebook) al espacio donde las representaciones digitales de personas (avatares) interactúan en el trabajo y el juego.

Metaverso

¿Qué podrás hacer en el Metaverso?

Desde ir a un concierto virtual, hasta hacer un viaje en línea, ver o crear obras de arte y probarte o comprar ropa digital.

El metaverso podría cambiar las reglas del juego tal y como las conocemos.

Podría cambiar el trabajo desde casa y en lugar de ver a los compañeros de trabajo en una cuadrícula de videollamadas, podrías unirte a ellos en una oficina virtual.

Meta (antiguo Facebook) ya tiene una versión profesional del metaverso en marcha: Horizon Workrooms, una aplicación que permite a los trabajadores ingresar a oficinas virtuales y celebrar reuniones a través de Oculus VR.

«Gran parte de la experiencia del metaverso se centrará en poder teletransportarse de una experiencia a otra», dice Zuckerberg.

Las empresas de tecnología todavía tienen que descubrir cómo conectar sus plataformas en línea entre sí y hacer que funcione requerirá de un importante esfuerzo tecnológico.

¿Cuándo podremos formar parte de este universo?

Mark Zuckerberg reconoce que su proyecto de metaverso “no será construido de la noche a la mañana por una sola empresa”. De hecho, la empresa cree que se tardará cerca de 10 o 15 años en consolidar este concepto.

En una época donde la mayoría de la población ha estado encerrada en sus casas debido a la pandemia, no es mala idea avanzar en la creación de un concepto como el que propone la Zuckerberg. No obstante, «vivir en el metaverso» no es algo que vayamos a ver en un corto periodo de tiempo.

Metaverso

La inversión significativa

La empresa de Mark Zuckerberg ha invertido mucho dinero y lo seguirá haciendo para desarrollar este universo y poder hacerlo real.

Recientemente la compañía dijo que estaba creando 10,000 nuevos empleos en la Unión Europea como parte de los planes de la construcción del metaverso.

Hasta ahora, mencionan que la inversión en su división Facebook Reality Labs, donde trabajan en VR y AR asciende en algo más de $ 10 mil millones en 2021.

Aunque es una suma significativa, no olvidemos que la compañía genera enormes cantidades de dinero de su negocio principal a través de Instagram, WhatsApp, Messenger y, por supuesto, su plataforma homónima, Facebook.

 

Ahora que sabes que el futuro cada vez está más cerca ¿Estás listo para vivirlo?
Si tienes más dudas o quieres ayuda con tu redes, comunícate con algún miembro de nuestro equipo. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.