Si eres parte de un equipo que administra la infraestructura digital de tu empresa, probablemente estés familiarizado con las nuevas formas en que las marcas utilizan la inteligencia artificial para expandir el alcance de los clientes.

Estamos interesados ​​en cómo las marcas utilizan los entornos digitales de voz (es decir, Alexa) y los chatbots para no solo hablarles a sus clientes, sino también conversar con ellos.

Cuando se utilizan de la manera correcta, avances como estos hacen más que solo ayudar a las experiencias de los clientes con una mejor utilidad, señalan el compromiso de una marca con la innovación como una organización con visión de futuro.

Aquí hay algunos puntos clave a considerar que empresas en la actualidad ya están utilizando:

1.- Inteligencia con voz / Inteligencia Artificial

Vivimos en un mundo donde los principales estrenos cinematográficos están llenos de avances tecnológicos, robots, entornos artificiales semejantes a la realidad.

La gente está usando Alexa de Amazon Echo, Google Home, Cortana de Microsoft y Siri de Apple para interactuar con computadoras de formas nunca antes vistas.

Vemos ejemplos tan básicos como una niña de 6 años diciendo: “Alexa, cómpreme una casa de muñecas», causando que los televidentes en su casa casi hagan el mismo pedido.

alexa cortana

Los resultados de que alguien tenga 2 Google Home hablando entre ellos de manera sosegada.

En última instancia, cada marca tendrá que tener sus propias respuestas para estas preguntas.

Para los consumidores, el tipo de utilidad que ofrece una voz que habla es fundamentalmente diferente a cualquier cosa anterior.

2.- Chatbots

Los chatbots son otra forma de interacción que está comenzando a despegar, igualmente impulsada por el boom de la IA.

La mayoría de las empresas que experimentan en este espacio están buscando a WeChat de China, tratando de ponerse al día con esas capacidades.

Las características inspiradas en WeChat han aparecido en SnapCash de Snapchat y Messenger de Facebook con chatbots.

chatbots

Chatbots y AI probarán los límites técnicos de su organización. Crear un bot que discuta con éxito todos los posibles casos de uso que un usuario arroje es casi imposible, pero hay formas de limitar cómo las funciones del bot realmente ayudan a los usuarios.

Chatbots se trata de las acciones (u opciones) que permiten a los consumidores hacer.

Por ejemplo, una marca de moda envía a los usuarios dos fotos de diferentes conjuntos para darles opciones sobre el estilo y para ayudar al robot a conocer el gusto del usuario.

Un editor de noticias importante solo le ofrece dos opciones: «Historias principales» y «Contacto».

Lo que sea que decida hacer: mantenerlo simple y solo proporcionar dos opciones a la vez.

Chatbots-and-Your-CMS

Comprender cuán funcional debe ser un robot para su marca es esencial para saber si debe crear uno. ¿Cuál es la utilidad, la experiencia que sorprenderá, puede proporcionar que nadie más pueda?

Crear una mala experiencia, sin importar qué tan innovadora sea, es más perjudicial que útil.

La segunda parte de un chatbot es donde sucede la experiencia, no solo lo que permite. ¿Estás creando un chat en tiempo real con una personalización de su marca en un sitio web?

¿O necesitas construir un robot que viva en muchas plataformas sociales, incluidas las de Kik, que sirva para una audiencia tan amplia como sea posible?

Expected-Benefits-of-Chatbots

Esta es otra razón por la que comenzar de a poco y probar, aprender lo que funciona y lo que no, funciona.

La creación rápida de prototipos con experimentos mínimamente viables, ya sean chatbots u otra cosa, aumenta drásticamente la probabilidad de éxito.

3.- Ejecución

El desarrollo de la marca en la actualidad es más que palabras, sitios web, perfiles de redes sociales y campañas; se trata de cómo interactuar con una marca dentro y fuera de línea te hace sentir como un consumidor.

Si su empresa no cree que pueda funcionar bien en lo mencionado anteriormente, vaya despacio y tenga cuidado.

Jugar según las fortalezas de su organización le permitirá enfocarse en lo que es bueno para el marketing, que brinda mejores resultados.

Al final del día, una buena ejecución es la mejor manera de asegurarse de que la infraestructura de su marca sea sólida como una roca.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *