Se han producido muchos cambios en las tendencias de marketing en Social Media.

Las nuevas tecnologías llegan al mercado y se lanzan en todas las redes sociales. 3.196 mil millones de usuarios de redes sociales globales en 2018, equivalente al 42% de penetración.

Los profesionales del marketing están integrando rutinariamente el marketing en redes sociales con sus principales estrategias de marketing.

Por lo tanto, debe actualizarse sobre las últimas tendencias de marketing en redes sociales. Averigüe qué va a funcionar para usted en el futuro.

Para ayudarlo con este aspecto, estamos aquí con las tendencias de comercialización de medios sociales más importantes por venir.

1.- El contenido de video expande sus alas

¿El video se está comiendo las redes sociales? Sí lo es. De hecho, está comiendo internet.

Solo les doy algunas instancias para apoyar el desarrollo. El blog oficial de Youtube escribe que hay 1.500 millones de usuarios de YouTube conectados que visitan el sitio web al menos una vez al mes.

Pero puede haber mucha gente viniendo a YouTube que no ha iniciado sesión. El Informe de pronóstico de Cisco VNI (Índice de redes visuales) indica que el 70% del tráfico total del consumidor en 2015 fue solo tráfico de video.

use video in social media

No hay exageración al proyectar que el tráfico de video representaría el 80% del tráfico total de Internet del consumidor para 2020.

Según el octavo informe anual de la industria de mercadotecnia en redes sociales de Michael Stelzner: el 60% de los vendedores sociales usaron contenido de video en 2015.

“El 81% de las empresas usa el video como una herramienta de marketing, en comparación con el 63%, el número reportado en el 2017.”

Para cumplir con las expectativas de los especialistas en marketing, los sitios de redes sociales lanzan nuevas características que fomentan el contenido del video.

Facebook lanzó 360 videos, Live Video y Lifestage (Una aplicación de video centrada para adolescentes). Instagram lanzó 60-Second Videos & Instagram Stories.

Facebook ha hecho que sus usuarios puedan guardar videos y descargar / mirar más tarde cuando están con una conexión a Internet de alta velocidad. 

social-media-video-2016

Todas estas nuevas características ofrecen formas de publicar contenidos de video más atractivos en las redes sociales.

Pero puede pensar si el contenido de video realmente ayuda a su comercialización. La respuesta es obvia SÍ.

Facebook, apaleó con Nielsen, proyectó el valor de los anuncios de video en su plataforma.

«La cifra nos dice que el 74% de los datos del total de anuncios se puede lograr dentro de los primeros 10 segundos del video»

Y cada día 500 millones de usuarios de FB están viendo videos.

Si quieres saber qué tipo de contenido de video crear, prueba videos animados.

Simplemente porque otro aburrido video explicativo no lo ayudará a superar el desorden, especialmente el próximo año.

Aquí hay una publicación que explica los beneficios de usar videos animados en tus redes sociales.

2.- Chatbots para mejorar el CRM 

Customer Relation Management es el elemento crucial para un negocio exitoso. CRM es donde las redes sociales ayudan enormemente a las empresas.

Todos sabemos que las redes sociales nos acercan más a nuestros clientes. Los chatbots pueden hacer un compromiso en tiempo real con los clientes.

chatbot crm

Las aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram y Vine habían lanzado bots en sus plataformas.

Facebook anunció Bots for Messenger Platform en su conferencia anual de F8 celebrada en abril de 2016.

Hasta ahora, hay alrededor de 12,000 bots creados en la plataforma de Messenger.

Usted sabe que debe haber algunas razones poderosas detrás del uso generalizado de los chatbots.

chatbots crm

Solo echa un vistazo:

Los profesionales del marketing usan chatbots en las aplicaciones de mensajería instantánea.

El número de usuarios de los servicios de la aplicación de mensajería está aumentando drásticamente.

Messenger y Whatsapp han cruzado la marca de mil millones de usuarios, y el número está creciendo.

Una encuesta realizada por HeyWire Business revela que:
  • El 53% de los consumidores de entre 18 y 34 años dijeron que preferirían usar medios electrónicos (correo electrónico, chat web, mensajes de texto o sociales) en lugar del teléfono para atención al cliente.
  • 79% están frustrados con sus opciones de soporte al cliente disponibles.
  • 31% dijo que era importante que el texto fuera una opción de soporte disponible.

Chatbots se puede utilizar de manera eficiente para proporcionar servicios 24/7 a los clientes.

En cierto modo, los chatbots son más rápidos que los seres humanos en dar respuestas relacionadas con datos y tomar solicitudes.

Además, no es necesario contratar empleados para el servicio al cliente. Por lo tanto, cumple con sus requisitos de comercialización rentables.

Habiendo dicho todo esto, la tendencia de los chatbots no va a dejar a la industria del marketing digital sin mostrar su marca en los próximos años a medida que mejore la investigación en IA.

3.- El móvil importa demasiado

El teléfono inteligente y las redes sociales son la combinación perfecta. La cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes ha aumentado mucho en los últimos años.

A partir de 2018, hay más de 2.53 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo.

Por ejemplo, Facebook tiene cerca de 2 mil millones de usuarios móviles activos mensuales.

El tráfico móvil está superando el tráfico de escritorio. Hay algunas aplicaciones solo para celulares como Instagram y SnapChat donde la mayoría de los nativos digitales pasan la mayor parte de su tiempo.

statista-smartphone-users

Por lo tanto, los usuarios de dispositivos móviles deberían ser la prioridad clave de su negocio.

Muchas redes sociales lanzaron botones de llamado a la acción en sus aplicaciones móviles.

Estos botones pueden generar más conversiones que las plataformas web. Por lo tanto, perfeccione sus estrategias para atraer a los usuarios de dispositivos móviles.

mobile marketing statistics 2018

Recientemente, Google dice que da prioridad a las páginas que son AMP’d (páginas móviles aceleradas).

Por lo tanto, los bloggers o especialistas en marketing que deseen más conversiones en su página de destino deben usar las páginas móviles aceleradas (AMP). AMP reducirá la tasa de rebote de manera significativa.

4.- Contenido pagado pero personalizado 

Aquí debe observar dos términos diferentes de contenido pago y contenido personalizado. Hasta ahora, estamos usando contenido pago para un mejor alcance de su negocio en las redes sociales.

Vale la pena invertir en contenido pagado. Ya sea que busque conversiones o participación, los anuncios patrocinados en las redes sociales lo ayudan a lograrlo.

A medida que millones de empresas compiten en una sola plataforma, se genera mucho ruido todos los días.

Sin embargo, la resistencia de las personas a los anuncios generales en las redes sociales está aumentando.

Y las noticias de los usuarios sociales se están llenando de montones de contenido que la mayoría de las publicaciones, tweets o pines no se ven.

Los sitios de redes sociales no tienen inconvenientes causados ​​a sus usuarios. Por lo tanto, también están cambiando sus algoritmos, como Facebook, y Twitter cambió su algoritmo de suministro de noticias este año.

twitter-for-business

Con estos algoritmos actualizados, los usuarios pueden ver las publicaciones personales o los anuncios que son más relevantes para ti.

Entonces, tu contenido debe ser personalizado. Debería tocar un nervio de la audiencia. Como una solución para esto, le sugiero que aproveche el marketing de Influencer en su comercialización de redes sociales.

Si es un comercializador B2B, sea como un vendedor de B2C con sus clientes en las redes sociales y haga que se interesen por su negocio. Use análisis para ayudarlo a llegar a los usuarios correctos.

5.- Atento a los influenciadores

El marketing de Influencer está ganando más que nunca. El grupo de personas que tienen la autoridad, la capacidad o la plataforma para influir en una audiencia definida ha cambiado radicalmente en los últimos 10 años.

Cuando combina influencers con tendencias de video marketing, obtiene YouTubers.

Han formado una de las redes de influencias más poderosas en el mundo de las redes sociales.

La mejor manera de comprender quién es un influenciador social es descubrir en quién confiaría personalmente su audiencia.

Los estudios muestran que el 49% de los usuarios de Twitter dependen de las recomendaciones de personas influyentes.

El inmenso crecimiento de las redes sociales ha brindado a la audiencia la oportunidad de crecer y crear su marca personal todos los días.

Estas personas socialmente inteligentes ofrecen valor a las marcas ya que saben exactamente cómo: desarrollar un grupo leal de seguidores, generar contenido confiablemente atractivo, crea y amplifica tendencias.

Es por eso que Facebook está pagando a los principales influyentes de las redes sociales más de $ 2 millones de dólares para producir contenido en vivo.

Al asociarse con las personas adecuadas, puede llegar a miles y en algunos casos a millones de personas de manera más eficiente.

Las marcas que aprovechan las personas influyentes para difundir su mensaje experimentan un aumento de casi 10 veces en la tasa de conversión.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *