A medida que TikTok gana más impulso fuera de los círculos de la Generación Z, los anunciantes comienzan a desarrollar su estrategia publicitaria para adentrarse en TikTok Ads.

Si bien los anuncios de TikTok siguen siendo un medio publicitario relativamente nuevo, la plataforma facilita que las marcas los prueben.

Con más de 1000 millones de usuarios activos mensuales en 150 países de todo el mundo y siendo una de las aplicaciones más descargadas del mundo en diversos países, TikTok es el sueño de los nuevos especialistas en marketing. Ya sea que desees vender más de tus productos o servicios o generar tráfico dirigido a tu sitio web, las campañas publicitarias de TikTok pueden brindarte buenos retornos de inversión.

Publicidad en TikTok

La publicidad en TikTok es una gran oportunidad para las marcas. Su número de usuarios activos ya supera a Twitter y Snapchat y está menos saturado de anuncios que otras redes sociales.

A principios de 2019, TikTok lanzó una versión beta de su plataforma publicitaria. Desde entonces, grandes marcas como Nike y Apple Music han utilizado la publicidad de TikTok para promocionar sus productos con anuncios únicos y entretenidos.

La publicidad en TikTok ofrece formatos únicos y opciones de orientación que, cuando se usan de manera efectiva, lo ayudan a acceder a uno de los grupos de usuarios más lucrativos y difíciles de alcanzar, sin embargo, la publicidad en TikTok no es adecuada para todas las empresas.

¿Quién debería utilizar TikTok Ads?

Cualquiera que se dirija a un público más joven puede y debe anunciarse en TikTok.

Aunque, es importante recordar que muchas redes sociales primero se vuelven populares entre los usuarios más jóvenes y luego se expanden a otras audiencias, como es el caso actualmente, que TikTok ya no es solo es una red social para adolescentes y la tendencia demuestra con datos demográficos que esto está cambiando.

Así que incluso si la publicidad en TikTok no es adecuada para tu marca en este momento, es una buena idea aprender sobre el proceso para que puedas estar preparado para el momento ideal.

Audiencia TikTok AdsFuente: Digital 2022

  • El 42.9% de los usuarios en tienen entre 18 y 24 años de edad.
  • El 31.6% tienen entre 25 y 34 años.
  • Solo el 9.7% de los usuarios tiene más de 45 años.
  • Las mujeres representan más del 55% de los usuarios activos mensuales en el mundo.
  • Las personas en la mayoría de los grupos demográficos tienen una opinión favorable de TikTok, incluso si no son usuarios activos.
  • TikTok se usa en casi todo el mundo y actualmente es uno de los sitios de redes sociales más populares del mundo.

Tipos de anuncios en TikTok

Hay varios tipos diferentes de formatos de anuncios TikTok que puedes utilizar.

  • Top View

Los anuncios Top View aparecerán en la parte superior del feed de un usuario. Es el primer video que ven cuando abren la aplicación.

Este formato ofrece una visibilidad masiva y es ideal para campañas de reconocimiento de marca que llamen la atención.

Según TikTok, este formato de anuncio ocupa el primer lugar en índice de participación y tiene un 67% más de efectividad de ventas que otros tipos de anuncios, además, el 71% de los usuarios afirman que capta más su atención.

Fuente: TikTok

  • In-Feed

Estos anuncios se reproducen a medida que los usuarios se desplazan por sus feeds. Son anuncios de pantalla completa con sonido activado que se mezclan con el contenido orgánico nativo de la aplicación.

La audiencia ya está comprometida y viendo videos, por lo que este es solo uno más en la lista, si haces que tu anuncio sea divertido y atractivo, puedes obtener tanta atención como el contenido orgánico exitoso.

Este es uno de los tipos más comunes de formatos publicitarios de TikTok Ads.

Fuente: TikTok

  • Branded Hashtag Challenge

Los anuncios Hashtag Challenge también son una opción popular.

Hashtag Challenge TikTok Ads

El objetivo de este tipo de campaña es crear contenido viral generado por los usuarios subiendo un video con un baile o desafío único y alentando a los usuarios a participar.

Estos anuncios pueden ser excepcionales para generar reconocimiento de marca y contenido generado por el usuario en la plataforma.

  • Efectos de marca

Este formato de anuncio permite a las marcas crear filtros personalizados de realidad aumentada para que los usuarios los incorporen a su contenido, de forma similar a Snapchat e Instagram.

Efectos de marca TikTok Ads

En definitiva, gracias a su alta tasa de participación y audiencia entusiasta TikTok Ads se está convirtiendo en la plataforma de publicidad elegida por los especialistas en marketing.

Hoy en día marcas que en un momento pensaron que sería complicado conectar con la audiencia joven y creativa, hoy lo están logrando.

Y aunque las personas jóvenes no sean el público objetivo ideal para tu empresa, o si la diversión y el entretenimiento no son cualidades de tu marca, como profesionales del marketing queremos que tengas presente esta red social y no pierdas de vista el proceso para que puedas estar preparado para el momento ideal.

Ahora que sabes lo que necesitas para tu emprendimiento o marca ¿Estás listo para aplicarlo?
Si tienes más dudas o quieres ayuda con tus redes, comunícate con algún miembro de nuestro equipo.

CONTÁCTANOS

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.