Los unicornios son criaturas raras y míticas nacidas de cuentos de hadas, ¿verdad? Incorrecto. De hecho, los unicornios nacen cada año en Silicon Valley.

Un unicornio, por supuesto, es una empresa de nueva creación valorada en más de $ 1 mil millones. ¿Qué tan raros son? Un estudio reciente sugiere que las nuevas empresas tienen un 1,28 por ciento de probabilidades de convertirse en un unicornio.

Las buenas noticias? La cantidad de startups que alcanzan el estado de unicornio ha aumentado en los últimos años.

«Los unicornios más recientes se están desarrollando en tan solo 36 meses, con la combinación de fundadores fuertes, inversores con visión de futuro y equipos agresivos», dijo el colaborador de Forbes, Adeo Ressi. «Creo que si lo miras objetivamente, hay un método para la locura de estas llamadas compañías de unicornios».

¿Qué hacen estas compañías muy bien para lograr un crecimiento tan rápido? En este artículo, revisaremos las características y características comunes a la misión compartidas entre las empresas de miles de millones de dólares.

Ingredientes para criar un inicio de tecnología Unicornio:

1. Compromiso con un crecimiento rápido

El compromiso con un crecimiento rápido requiere una planificación radical, perfeccionismo y acción. Como dice el refrán: una idea sin un plan siempre será exactamente eso.

Si quiere escalar a lo grande, debe trazar planes tanto a corto como a largo plazo para lograr sus objetivos. Sin claros hitos en su lugar, corre el riesgo de perder el rumbo y perder un impulso valioso.

¿Cuáles son los cuatro factores más importantes que respaldan el crecimiento rápido? Perfeccionar el ajuste del mercado de productos, contratar (y retener) a los mejores talentos, recaudar fondos de forma inteligente y el entorno de trabajo adecuado.

startup unicorn

2. Excelente ajuste de Market-producto

Los unicornios entregan los productos adecuados en los momentos adecuados.

La clave para desarrollar el producto correcto es hablar con sus clientes una y otra vez. Desafortunadamente, aquí es donde muchas startups se quedan cortas.

En lugar de investigar exhaustivamente sus productos a través de los consumidores, las startups se dirigen directamente al mercado.

Las startups más experimentadas trabajan incansablemente para desarrollar el ajuste del mercado de productos a través de mediciones rutinarias, análisis de datos y comentarios de los consumidores.

¿Cómo saben las startups cuándo han logrado un ajuste ideal entre el producto y el mercado? Cuando los consumidores compran su producto tan rápido como usted puede hacerlo.

startup unicorn

3. Un equipo All-Star

Los unicornios priorizan e impulsan planes de crecimiento aparentemente inalcanzables. Su objetivo es construir una compañía verdaderamente global tan rápido como sea humanamente posible. Y eso significa que deben seleccionar un equipo excepcional de talento para ejecutar con éxito esos extraordinarios objetivos.

Como dice el CEO y fundador de RocketSpace, Duncan Logan:

«Una de las cosas que hemos notado al trabajar con los 18 Unicornios que han pasado por nuestras puertas a lo largo de los años es lo que diferencia a las empresas que lo hacen de las que no lo hacen. Por lo general, es su capacidad para atraer y retener el mejor talento «.

Obviamente, no hay escasez de habilidades técnicas en Silicon Valley; la combinación del área de las mejores universidades tecnológicas y algunas de las compañías de tecnología más grandes del mundo hacen que encontrar personas calificadas sea relativamente fácil.

Sin embargo, los equipos ganadores consisten en conjuntos de habilidades más que rudimentarias.

Bernd Schoner, autor de The Tech Entrepreneur’s Survival Guide, ha identificado seis rasgos de personalidad que deben estar presentes para el éxito de inicio definitivo:

  • El genio que desafiará al resto del equipo para elevar el listón.
  • La superestrella que se pone a trabajar y lleva a cabo tareas.
  • El Líder al que otros miran en medio de un conflicto y decisiones controvertidas.
  • El veterano de la industria que sabe cómo se hacen las cosas.
  • El animal de ventas que mueve los números.
  • El traje financiero que supervisa los números.

Para startups orientadas al crecimiento, se deben tener en cuenta todos los roles, y los miembros del equipo deben comprometerse a crear un producto de próxima generación a la velocidad del rayo.

4. Recaudación de fondos inteligente

En el pasado, las startups se enfocaban en ganar tracción antes de aumentar el capital de riesgo. Hoy, sin embargo, muchos fundadores hacen lo contrario, asumiendo que el capital de riesgo es necesario para su éxito inicial.

A pesar de que absolutamente necesita VC para escalar, buscar su ayuda demasiado pronto a menudo hace más daño que bien.

Mientras más efectivo aceptes de los capitalistas de riesgo, más equidad regalarás; y mientras más equidad regale, menor será la flexibilidad que tendrá que pivotar al probar sus ideas.

Las subvenciones, las incubadoras y los ángeles proporcionan formas útiles de flujo de efectivo anticipado sin el alto riesgo.

Por supuesto, los fundadores más astutos diseñan modelos comerciales que respaldan el pago antes de la entrega del producto, convirtiendo así a los primeros clientes en una fuente de capital de crecimiento.

Una vez que su puesta en marcha esté lista para acercarse a los capitalistas de riesgo, es vital saber si buscar una ronda de semillas o una serie A.

Obtenga demasiado demasiado pronto, y puede encontrarse luchando para obtener resultados monumentales con sistemas inadecuados en su lugar.

Por el contrario, ciertos sectores tecnológicos necesitan significativamente más capital por naturaleza. En pocas palabras, las empresas más inteligentes siempre saben exactamente cómo planean escalar al siguiente nivel con el efectivo que están solicitando.

Aquí hay un ejemplo de una línea de tiempo típica de recaudación de fondos de unicornio a través de Uber:

  • Octubre de 2010: cierra una ronda de financiación inicial de $ 1.25 millones de First Round Capital, el amigo de Kalanick, Chris Sacca, y el cofundador de Napster, Shawn Fanning.
  • Febrero de 2011: cierra una ronda de financiación Serie A de $ 11 millones que valora a la compañía en $ 60 millones. Benchmark lidera la ronda y su socio Bill Gurley se une a la junta directiva de Uber.
  • Diciembre de 2011: cierra una ronda de financiación Serie B de $ 32 millones liderada por Menlo Ventures, Jeff Bezos de Amazon y Goldman Sachs.
  • Agosto de 2013: cierra una ronda de financiación Serie C que prevé una inversión enorme de $ 258 millones de Google Ventures.

 

global-technology-trends-startup-hubs-2015-28-638

La razón por la que la plataforma de viaje compartido fue capaz de aumentar sustancialmente los fondos en tan poco tiempo es porque tenía un producto con gran demanda y un plan hermético en cuanto a cómo satisfacer esa demanda.

Desde 2013, la compañía ha ido a recaudar fondos posteriores en el extranjero a medida que continúan expandiéndose internacionalmente.

Uber es un excelente ejemplo de solo perseguir la próxima ronda cuando sabes que puedes cumplir.

5. Ambiente de trabajo

Finalmente, las startups más exitosas priorizan los espacios de trabajo que impulsan la innovación. Las paredes blandas, los cubículos aburridos y el aislamiento de la gran comunidad tecnológica no lo cortarán.

El espacio de trabajo ideal para la puesta en marcha tecnológica cuenta con opciones de espacio de trabajo tanto privadas como grupales, una decoración inspiradora y prácticas comodidades que permiten a los miembros del equipo centrarse en lo que hacen mejor.

Si bien no es raro que los primeros miembros del equipo colaboren con todo, desde solucionar problemas técnicos hasta clasificar el correo, no es lo ideal.

Los unicornios futuros quieren que cada miembro del equipo trabaje al 100% de su especialización, el 100% del tiempo.

Eso significa buscar a otra persona para que se encargue de los detalles (por ejemplo, pagar la cuenta de WiFi, limpiar la oficina y cambiar los cartuchos de tinta).

Los espacios de coworking centrados en la tecnología atienden específicamente a tales necesidades, lo que permite a los miembros escalar más rápido.

RocketSpace lleva el entorno un paso más allá al proporcionar a los miembros un ecosistema de tecnología curada que incluye un programa único de innovación corporativa, programación educativa liderada por luminarias de la industria y cálidas presentaciones para los principales actores.

alexa unicorn startup

Rodéate de lo mejor

Tomar una compañía de inicio incipiente a unicornio de estado completo no es un logro pequeño. Las startups deben:

  • Montar talento de estrellas
  • Comprometerse con un crecimiento rápido
  • Ajuste perfecto del mercado de productos
  • Fondo inteligente
  • Adoptar un ambiente de trabajo orientado al crecimiento

Innovadores como Spotify y Uber han revolucionado el mercado al priorizar los factores antes mencionados. ¿Qué más tienen estas nuevas empresas tecnológicas en común?

Todos tienen raíces tempranas en nuestro campus tecnológico de San Francisco: en RocketSpace proporcionamos Seed a fundadores de startups tecnológicos financiados por Series-C con un ecosistema curado de recursos diseñados para acelerar el crecimiento.

En los últimos años, hemos visto más de 18 unicornios cruzar nuestras puertas. Con cada uno, hemos aprendido algo nuevo y hemos trabajado para perfeccionar nuestro proceso tanto para los miembros actuales como para los futuros.

 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *