Compartir

¿Sabes cuáles son las tendencias que debe contemplar tu estrategia de marketing digital?

Este 2018 nos trae muchas novedades, de eso no queda la menor duda. Por eso, quiero compartirte una infografía que recapitula, perfectamente, las principales tendencias de marketing digital para este año.

Para comenzar, el fuerte enfoque de las empresas en marketing digital ya es una tendencia alrededor del mundo.

Es muy lamentable que tanto en nuestro continente, y sobre todo en el Perú, los negocios recién están preocupándose en el asunto.

fans facebook

¿Por qué recién? – Porque vivimos mal acostumbrados en esperar a que el resto nos de las guías por donde dirigirnos.

Lo cual no me parece mal, pero en nuestro caso siempre tendemos a ser los últimos en tornarnos a un cambio.

No me estoy refiriendo a que las empresas no han utilizado antes el marketing digital en sus negocios.

Pero el modo en utilizarlo en los últimos años no sobrepasa el objetivo de buscar presencia en las redes, crear Fan Pages, websites, y solo cumplen con tenerlos más no darles contenido de calidad.

Su marketing siempre ha sido enfocado en ATL y BTL (tradicional) y nuestro miedo a innovar nos pone una gran barrera hacia la evolución.

Basta ya de seguir considerando el marketing digital como tendencia, no es parte del futuro… YA ES UNA REALIDAD!

Es cierto que los países más desarrollados como Israel ya están utilizando tecnologías sumamente avanzadas que brindan resultados exponenciales en rentabilidad digital.

Como inteligencia artificial, modelos inteligentes de analítica, automatización de procesos, etc.

redes sociales ai

Se que suenan una ciencia completa pero solo se necesita al equipo correcto y capaz que entiendan los objetivos para lograr innovaciones como estas.

Sin embargo, no esta demás tener lo esencial que garantizará resultados eficientes en relación a maximizar la conversión de leads a clientes y maximizar tu ROI digital.

El objetivo crucial para realizar el marketing digital es no dejar la inversión publicitaria al azar.

Hemos identificado que, dentro del país, se acostumbraba dejar la responsabilidad de las redes sociales para generar likes, pues no sabían que más hacer a partir de esto.

Hoy en día los negocios ya invierten por pauta publicitaria dentro de las redes sociales. Sin embargo, dejan al azar a quien se dirige su publicidad.

El objetivo parte en dirigir la publicidad hacia los segmentos que tienen mayor predispocision de compra.

target market social media

Pongamos el ejemplo de un negocio que se dedica a vender manteles de comedor.

Es irrelevante que parte de la inversión haga llegar la publicidad hacia adolescentes de 18 años de sexo masculino.

Por obvias razones el perfil tiene una predisposición de compra casi, por no decir completamente nula.

Puede que me esté equivocando con el resultado de este ejemplo, pues lo que hacemos en Velogig es analizar la data para comprobar esta afirmación, pero ejemplo hace entender a lo que me refiero.

Recomendamos altamente en analizar y almacenar la data que poseen dentro de sus plataformas digitales para poder utilizarla como insights y optimizar su inversión.

Por otro lado, ¿en qué se basa la creatividad con respecto al contenido de tus publicaciones? Posiblemente en lo que tus diseñadores o directores de marketing creen que funcionaría. Puede que funcionen hasta cierto punto, pero ¿Por qué no asegurarse de realizar el contenido en base a lo que realmente genera tráfico?

Dejemos el brainstorming de ilusiones y empecemos a experimentar con estructuras comparables

El A/B testing es una técnica para lograr dicho objetivo. Para mayor información acerca del A/B testing, te invitamos a leer nuestro artículo donde explicamos cómo funciona.

Contrata analistas de performance digital para determinar la eficiencia en todo el internet, ya que las redes sociales es solo una parte de y no son las únicas plataformas que requieren inversión.

Intro-AB-Testing

De esta manera sabrás como dividir la inversión tanto en social media como en Google.

Utiliza las herramientas que tienes a la mano como Google Analytics y Google AdWords para mejorar tu SEO.

De la mano con lo mencionado, es crucial mantener óptima tu página web. Busca dirigir tu trafico del internet en general hacia la website la cual debe tener un eficiente UX para recolectar mayor data.

Un User-Friendly landing pages por ejemplo.

Analizando la interacción constante de los cambiantes usuarios de hoy en día dentro de tu web resulta ser determinante para saber que la composición de tu página esta dando los mejores resultados posibles.

landing-page-design-right-side

Al igual que las mencionadas, existen diversas maneras para optimizar tu performance digital y todo parte por analizar el comportamiento del público para de esta manera, tomar las acciones correctas que permitan maximizar tu retorno por inversión.

Adaptando esta manera de trabajar, ahora puedes utilizar las tecnologías existentes para empezar a automatizar procesos, reducir costos y hacer proyecciones cada vez más exactas.

Está claro que además de estas, existen infinidad de maneras de poder alcanzar resultados aún mejores, pero está en nuestras manos empezar a investigar y experimentar de la mejor manera.

Dejemos de depender del resto y comencemos a desarrollarnos más en este increíble mundo del marketing.