Las marcas con buena presencia en las redes sociales desarrollan una forma de comunicación más directa y auténtica entre clientes y marca.

Pero no existe una solución de marketing en redes sociales única para todos , y debe tener cuidado con cualquiera que intente decirle lo contrario.

En cambio, la clave del éxito en las redes sociales para cualquier iniciativa de contenido es adaptar un plan para satisfacer las necesidades de sus empresas.

Como regla general, las interacciones en las redes sociales dirigidas al desarrollo de la marca deben ser cuidadosamente diseñadas y sentirse auténticas en cada punto de contacto.

Eso significa que, tanto a nivel de empresa como de empleado, los mensajes deben estar alineados.

Además, para convertirlo en un negocio social, su plan debe ser monitoreado y rastrear el impacto de las campañas. Todo esto se puede lograr gracias a las tendencias seo que debe tener en cuenta un seo manager.

Con todo el conocimiento y los datos que rodean el impacto de la marca en las redes sociales, no puede quedarse al margen.

En el mundo actual de las redes sociales, es imperativo que su empresa se una a la conversación en línea.

Pero no hay necesidad de abrumarse. La presencia de las marcas en redes sociales no es ciencia espacial.

Todo lo que necesita es una comprensión clara de su marca, las herramientas de administración de distribución correctas y el deseo de comenzar a comunicarse.

¿Cuánto se invierte en los diferentes países para las redes sociales?

La invasión de las redes sociales en el día a día de la población mundial crece cada vez más.

En Latinoamérica las redes sociales tienen una presencia muy elevada, incluso superior que en algunas regiones del antiguo continente Europa.

Esta alta presencia de las redes sociales en la vida de las personas hace que, cada vez más, aumenten las inversiones de marketing en las empresas.

Y se puede notar en el informe “Digital 2019: El uso global de internet se acelera” elaborado por We Are Social y Hootsuite.

Países como Estados Unidos, China y Brasil son los países que más invierten dinero en este tipo de publicidad.

Los números son realmente impresionantes ya que nos demuestra la fuerza de las redes sociales y el marketing digital. Son millones de negocios invirtiendo diariamente en divulgación en este medio.

Si bien hay muchas razones por las que todas las empresas deben invertir en sus redes sociales, estas son las 8 principales:

1.- Aumentar la conciencia de marca global

A través de la marca de redes sociales, puedes llegar a individuos de todo el mundo de forma instantánea.

Sin asignar una parte de su presupuesto de marketing a la marca de las redes sociales, tu empresa está perdiendo una gran oportunidad.

Resultado de imagen para porque invertir en tus redes sociales 2020

2.- Construye tu comunidad 

Debe apreciarse la posibilidad de mantener una conversación bidireccional con sus clientes.

Las redes sociales te brindan la capacidad de desarrollar un diálogo continuo y un vínculo sobre los valores y las emociones compartidas.

Social media network infographics

Una sólida presencia en línea es la mejor manera de contribuir a su comunidad.

3.- Aumente los resultados de su empresa 

El marketing en redes sociales conduce a tasas de conversión más altas que la publicidad tradicional.

Una razón convincente es el efecto de la humanización. Humanizar su marca permite a su empresa comportarse como un ser humano durante las interacciones en línea, y créanlo o no, los humanos prefieren hacer negocios con otros humanos, no con corporaciones sin rostro.

por-que-invertir-en-redes-sociales

4.- Construir la defensa de los empleados 

Con acceso a herramientas efectivas de promoción de redes sociales, puedes permitir que los empleados se conviertan en una parte masiva de su motor de marketing.

Los empleados son la columna vertebral de su marca y, como tales, les encantan los productos que vende.

En lugar de mantener a los empleados separados de sus esfuerzos de marketing corporativo, capacite a sus empleados con herramientas como Slack para comunicarse con sus redes sociales.

5.- Devuelve el toque personal a la marca 

La mayoría de las marcas en redes sociales son más informales y, a menudo, más accesibles que la publicidad bien pagada, como anuncios de televisión y anuncios impresos.

En redes sociales, puedes interactuar con los clientes de forma personal y dejar una impresión duradera.

6.- Una oportunidad para atender las quejas de los clientes

Una presencia de la compañía en las redes sociales abre la puerta a las quejas públicas.

Aun así, no debes evitar el feedback negativo cuando ocurra. En su lugar, debe reconocer a los clientes sociales descontentos y vocales como una oportunidad para abordar sus inquietudes.

estadisticas-de-quejas-en-redes

Al abordar las quejas de su consumidor final, tiene la oportunidad de cambiar de opinión y mejorar su oferta.

7.- Comprometerse con los millenials

The Millennial Generation”, el grupo de personas nacidas entre 1980 y 2004, es una vasta población con inmenso poder de compra.

Para participar en esta generación adicta a la tecnología, debe encontrarlos en línea.

Los millenials siempre están interactuando con las marcas en redes sociales, y es imperativo que las conozca en el espacio social para captar su atención.

8.- Construir una marca de empleador positiva

La marca de redes sociales es una excelente oportunidad para mostrar los aspectos positivos de trabajar para su empresa.

Hoy en día, una de las formas más influyentes para construir la marca de su empleador es a través de las redes sociales.

Dado que la generación de millennials ya representa el 50% del mercado laboral mundial en este año 2020, es crucial llegar a esos posibles solicitantes en línea.

En el mercado actual, es importante invertir recursos y una creatividad sustancial en la marca de los medios sociales.

Pero recuerde tratar a sus amigos y seguidores en línea como personas reales, no solo los perfiles electrónicos que percibe como signos de dólares.

Si tienes más dudas o quieres ayuda con tu redes, comunícate con algún miembro de nuestro equipo.