El panorama del marketing digital cambia constantemente y si no estás actualizado en las tendencias del momento, no estás en nada.

Y, por si fuera poco, estarás limitando a tu marca a infinidades de posibilidades de crecimiento.

Por ello y como queremos que seas el más pro en esta nueva década y tus campañas digitales despegan hasta marte, te vamos a contar sobre las tendencias que conquistarán al marketing digital en este 2020.

  1. Anuncios con videos en el top de la tendencia

Video ads

El video era una necesidad de marketing digital en 2019 y tuvo tanto éxito que seguirá siendo una de las tendencias favoritas en 2020.

Según los especialistas en marketing los presupuestos digitales han aumentado un 25% año tras año.

Además, los hábitos de visualización de los consumidores están aumentando y ¿cómo no?  Si los anunciantes saben exactamente a dónde ir: redes y plataformas sociales.

Por otro lado, los expertos aseguran que el 78% de los espectadores de videos mirarán publicidad a cambio de contenido gratuito.

Y también, prestan más atención tanto al contenido como a los anuncios cuando ven videos educativos.

Además de agregar videos a sus redes sociales y a su sitio, los videos en vivo en Facebook Live e Instagram Live se ven 3 veces más que los videos que no están en vivo.

  1. 5G: La tecnología emergente que dará de qué hablar

Desde la tecnología 5G en dispositivos móviles hasta los avances en IA, voz y televisores conectados, la forma en que los consumidores interactúan con los anuncios se transformará realmente en el próximo año.

La tecnología 5G transformará la forma en que los consumidores acceden y usan el contenido, lo que significa que el uso móvil aumentará drásticamente entre el público global.

  1. Más contenido interactivo

Si hay algo muy cierto, es que los compradores están ávidos por ver más contenido interactivo en línea.

Por ello, en 2020, el marketing de contenidos cambiará su enfoque para dar al público más de lo que quiere.

Lo que embarca publicaciones comprables, AR / VR, video 360 grados, cuestionarios y encuestas son solo algunos ejemplos del contenido que esperan ver los usuarios en este año venidero.

  1. Canales de redes alternativos y focalizados

A pesar del optimismo sobre las ganancias más recientes de Facebook, los continuos descensos tanto del crecimiento de usuarios como de la opinión pública han sacudido la confianza en el dominio de la plataforma.

Del mismo modo, Twitter está viendo una meseta similar en el crecimiento, lo que lleva a un cambio en el poder.

Para ser claros, tanto Twitter como Facebook seguirán siendo herramientas de marketing útiles durante 2020 y más allá.

Pero el éxodo ya ha comenzado.

Los canales alternativos de redes sociales ya están viendo nuevos intereses y niveles de crecimiento prometedores.

  1. La publicidad programática estará más presente que nunca

Publicidad programatica

La publicidad programática significa usar la Inteligencia Artificial para automatizar la compra de anuncios con el fin de que puedan dirigirse a públicos más específicos.

Las ofertas en tiempo real, por ejemplo, son un tipo de compra programática de anuncios.

Esta automatización es mucho más eficiente y rápida, lo que significa mayores conversiones y menores costos de adquisición de clientes.

Según Irina Kovalenko de SmartyAds:

“La mayoría de las campañas publicitarias manuales basadas en búsquedas (incluso las realizadas con herramientas profesionales) tienen en cuenta tres o cuatro objetivos: la palabra clave, la hora del día y la ubicación.

Tales herramientas, como las plataformas programáticas del lado de la demanda, pueden usar cientos de señales de orientación para individualizar la publicidad e incluso orientar de acuerdo con el estilo de vida o los hábitos de comportamiento cuando se integran con las plataformas de datos del cliente «

  1. Chatbots: El mejor amigo del marketing digital

chatbots

Los chatbots continuarán siendo una parte importante del marketing digital en 2020.

Esta tecnología basada en inteligencia artificial utiliza mensajería instantánea para chatear en tiempo real, de día o de noche, con sus clientes o visitantes del sitio.

Diversas encuestas afirman que los chatbots impulsarán el 85% del servicio al cliente para 2020.

Los principales beneficios de los chatbots son:

  • El servicio las 24 horas (64%)
  • Las respuestas instantáneas a las consultas (55%)
  • Las respuestas a preguntas simples (55%)

El 63% de los encuestados prefiere enviar mensajes a un chatbot en línea para comunicarse con una empresa o marca.

Ya que, los mismos responden las 24 horas del día, los 7 días de la semana, brindan respuestas rápidamente, recuerdan con precisión su historial de compras completo y nunca pierden la paciencia.

Estos asistentes virtuales ofrecen un excelente servicio al cliente al cumplir con las expectativas de los clientes y automatizar tareas repetitivas, lo que significa que puede concentrarse en un trabajo más importante.

  1. Micro momentos

micromomentos

Los micro momentos son momentos en los que recurrimos a un dispositivo.

A menudo un teléfono inteligente, para tomar medidas sobre lo que necesitamos o queremos ahora.

La gente generalmente toma decisiones instantáneas sobre qué comer, qué restaurante elegir, qué comprar o dónde ir.

Esta táctica busca aprovechar la ventaja de mostrar un anuncio relevante en el lugar correcto en el momento correcto para la audiencia correcta.

Para aprovechar los micro-momentos en 2020, debe estar donde los consumidores están buscando información en el momento, como dice Google, los vendedores tienen que «estar allí, ser útiles, ser rápidos».

El aumento de los micro-momentos significa que los especialistas en marketing deben repensar el viaje del comprador lineal que sigue un camino establecido: conciencia, consideración y decisión.

Hoy, el viaje del cliente se está convirtiendo en un embudo giratorio en el que las personas piensan, ven o hablan sobre algo y luego quieren aprender sobre él, verlo o comprarlo, todo al instante.

Las expectativas son altas y la paciencia es baja, por tanto, identifica los momentos potenciales de compra de tu cliente y prepárate para ofrecer contenido de calidad en esos momentos de necesidad.

Para cualquier persona en marketing digital, el cambio es una parte integral del trabajo. Debe seguir mirando hacia el futuro y esforzarse por adoptar nuevas tecnologías, herramientas y estrategias para obtener una ventaja sobre sus competidores.

El corazón del marketing digital sigue siendo el mismo: brindar a las personas lo que quieren, cuándo y dónde lo desean, y la tecnología 2020 solo está abriendo nuevas puertas para llegar allí.

Cuéntanos, ¿cuál de estas tendencias del marketing digital es tu favorita?

Si tienes más dudas o necesitas ayuda ¡comunícate con nosotros!

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *