Cada negocio, de una forma u otra, tiene acceso a los datos correspondientes a sus clientes, competencia y mercado.

Naturalmente, para destacarse de otras empresas y garantizar una ventaja competitiva, necesitan ideas de otras áreas.

Un cliente es igualmente una persona social con un conjunto de hábitos, preferencias, limitaciones y empatía.

Por lo tanto, los datos específicos del negocio sobre el cliente con respecto a sus hábitos de compra, economía o categoría demográfica simplemente no presentan a la persona en su totalidad.

En estos días, a las empresas les resulta extremadamente necesario obtener estos datos multifacéticos sobre sus clientes para una mejor producción de marketing y toma de decisiones.

El análisis de Big Data que converge en grandes volúmenes de datos digitales de todos los nichos y ámbitos de la vida les permite esta exposición.

Gracias a Big Data, las empresas ahora pueden obtener información empresarial crucial que los llamados análisis empresariales de tiempos anteriores no eran capaces de ofrecer.

Mobile data para alimentar el Marketing Mobile

¿Cuál es la mayor fuente de datos digitales hoy en día? Todos sabemos que es móvil.

Sí, ahora se accede a la web principalmente a través de dispositivos móviles.

Una gran mayoría de las interacciones digitales está comenzando desde la navegación web hasta las interacciones en las redes sociales y el uso de una amplia gama de aplicaciones para diversos propósitos; Todos se realizan en dispositivos móviles.

Naturalmente, las comunicaciones móviles se convirtieron en la mayor fuente de datos digitales ahora.

Además del abrumador volumen y la diversidad de las interacciones digitales, la última gama de sensores de dispositivos está alimentando continuamente las interacciones digitales y las maniobras de marketing con datos específicos sobre los usuarios.

Desde la información de ubicación hasta los datos de comportamiento del usuario, los datos de transacciones y las interacciones específicas del dispositivo, una amplia gama de sensores y datos del dispositivo que ofrecen más facetas de datos para obtener mejores y mejores conocimientos.

El alcance de la analítica de Big Data para el marketing móvil se hace más grande por este abrumador volumen de datos de clientes obtenidos a través de interacciones móviles y una variedad de sensores.

No es de extrañar el hecho de que varios grupos de expertos, incluido IDC, predijeron un aumento nunca antes visto de datos digitales en los próximos cinco años más o menos.

Áreas clave del marketing móvil con Big Data

Los datos están en todas partes y las iniciativas de marketing actuales no pueden sino aprovechar el alcance de este volumen exponencial de datos digitales.

Pero, ¿cuáles son las áreas de marketing digital donde el papel de Big Data ya demostró ser grande?

Comencemos nuestra investigación con algunos datos valiosos. Según Forbes, el análisis de clientes encabeza el tren con el 48% de los casos de uso de Big Data, seguido de análisis operativo con el 21%, control de fraude y cumplimiento con el 12%, I + D con 10% y almacenamiento de datos en empresas con 10% de los casos de uso de Big Data.

Por lo tanto, aunque el uso de análisis de Big Data en diferentes negocios verticales aún no ha alcanzado su cima, las empresas están tomando cada vez más pasos positivos para incorporar Big Data para agregar valor a sus operaciones comerciales.

Conocer el modelo efectivo de precios y monetización

En un escenario altamente competitivo en el que cada empresa está tratando de establecer un punto de apoyo sólido con un precio atractivo mientras mantiene la línea de fondo prometedora con un gran modelo de monetización, una empresa no puede evitar recibir ayuda de la competencia y los datos de los clientes para saber qué tipo de la monetización funcionará mejor y cómo un producto puede tener un precio inteligente.

Por ejemplo, tomemos el ejemplo de monetizar su nueva aplicación móvil:
  • Debes considerar qué indica el hábito de compra de los usuarios objetivo.
  • Es importante saber si la mayoría de las aplicaciones populares en su nicho son gratuitas o no.
  • Conoce la preferencia típica de sus grupos de usuarios objetivo cuando realmente pagan por una aplicación.

Ahora, también necesita saber si existe alguna restricción local para los usuarios en todas las ubicaciones.

La ubicación, el contexto y la situación del cliente en tiempo real según lo previsto por los sensores móviles también le indicarán cómo promover un precio para la versión actualizada de la aplicación.

Por último, debe saber qué tipo de promoción funciona mejor para que sus usuarios los empujen a comprar una aplicación.

Ahora, además de obtener estos datos de varias capas, cualquier otro cliente y datos de mercado que puedan ofrecer información sobre la probabilidad de comprar su aplicación o el precio preferido o el modelo efectivo de monetización de ese nicho, pueden ser de gran ayuda.

Aquí es donde Big Data amplía el alcance de sus análisis tradicionales varias veces al contribuir con más capas de información y conocimientos basados ​​en datos.

Comercialización a medida

Ya estamos muy conscientes de ello en más de un sentido. Ya es el motor más grande en el mundo del marketing.

No existe un tipo de marketing que se adapte a todo tipo de mensajes para garantizar la tracción o la participación del usuario. Ocurre principalmente debido a los dispositivos móviles.

Como rara vez dejamos nuestros dispositivos portátiles, los sensores del dispositivo capturan fácilmente cómo cada persona prefiere usar el dispositivo y una gran variedad de patrones de uso para aplicaciones y funciones.

Por un lado, esto brinda a las empresas una reserva completa de información valiosa sobre los clientes y, por otro lado, los usuarios también tienen un claro sentido de personalización con el dispositivo y las aplicaciones.

Naturalmente, las empresas no pueden evitar enviar mensajes, promociones, ofertas, servicios y productos según las preferencias del usuario, la ubicación, el contexto y las limitaciones.

Este marketing personalizado y altamente individualizado necesita más datos de clientes y dispositivos y poder analítico para lograr esta hazaña.

No es de extrañar que las empresas recurran cada vez más a los análisis de Big Data para hacer posible un marketing individualizado altamente centrado en el cliente.

Cuando las redes sociales son Big Data

Ya conocemos el papel innovador que juegan las redes sociales para las empresas.

Hoy en día, las revisiones sociales están por delante de la web, el SEO y otras vías digitales para influir en las decisiones de compra.

Naturalmente, las redes sociales están dirigidas por clientes y empresas por igual para obtener ofertas lucrativas, compartir experiencias e impulsar las ventas.

Además, es donde las empresas encuentran a sus posibles clientes a menudo desprevenidos.

Sí, solo analizando unos cientos de Me gusta, comentarios, acciones y el círculo de amigos, se puede evaluar claramente el perfil de un cliente junto con sus hábitos de compra, preferencias y disgustos.

Por lo tanto, los datos de las redes sociales con su gran volumen de datos multifacéticos solo ofrecen la reserva de datos ideal para obtener los conocimientos empresariales más importantes.

Por otro lado, las empresas que intentan tener un mejor impacto en las plataformas sociales con sus promociones y marcas sociales pueden afinar sus conocimientos basados ​​en datos con análisis de Big Data.

Este papel recíproco y entrelazado de Big Data y las redes sociales continuará en el futuro.

¿Quieres empezar tus estrategias de Mobile Marketing?

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.