Google Ads, anteriormente conocido como Adwords, es el sistema publicitario de Google que se encarga de iniciar, potenciar y maximizar campañas publicitarias en los motores de búsqueda a través de diferentes formatos de anuncios que varían y se adaptan dependiendo el tipo de plataforma digital (Website o aplicación) en la que se tenga como plan publicitar.

nuevo-antes-despues-logo-google-ads-googleadwords-2018

Con Ads, los anunciantes pueden colocar sus anuncios en las páginas de resultados de Google o en distintas plataformas.

Los anuncios aparecerán en las páginas de resultado de búsqueda, dependiendo de la inversión realizada dentro de la misma, en la parte superior o inferior de la página de resultados.

Los anuncios deben estar compuestos por un URL visible, un título de máximo 25 caracteres y dos líneas descriptivas con una longitud máxima de 35 caracteres.

how-to-use-google-adwords-illustration

Además, Google Ads permite al anunciante colocar anuncios en otros productos o herramientas de Google como YouTube, Blogger, Gmail y en páginas web de terceros. Así, Google Ads te permite ingresar publicidad en la red de Display de Google. 

¿Cuál es el gran potencial de Ads?

El gran potencial de Google Ads en la actualidad tiene que ver con el incremento en el consumo de contenido en formato audiovisual.

A través de la red de Display de Google y YouTube, se pueden colocar anuncios de videos que aparecen antes, durante o/y después de un video. Estos ads aparecen cuando los usuarios buscan videos específicos en YouTube o en la web.

redes sociales google ads

¿Por qué el éxito de Ads?

El gran éxito de Google Ads consiste en el uso de palabras clave o etiquetas.

Así, cuando un usuario de Google introduce palabras o términos específicos en el campo de búsqueda.

El buscador identifica e introduce automáticamente los anuncios publicitarios que tengan relación con las palabras claves utilizadas en las páginas de resultados de búsqueda.

seo-keywords-free-keyword-tool-wordstream

Por el hecho que el éxito de una campaña digital consiste en las palabras claves, Google dispone de un Keyword Planner, que permite a los anunciantes encontrar palabras nuevas.

Para que sus anuncios según las estadísticas, así como el presupuesto publicitario preciso para la realización de la campaña.

keywords

En la práctica de Google Ads se da el caso que una gran cantidad de clientes crean y forman campañas con el mismo término de búsqueda.

A consecuencia de ello, Google en base a una “subasta” determina la posición del anuncio y el orden de aparición en base al resultado de la subasta y a la calidad del anuncio.

¿Como se calcula el precio de una campaña Google Ads?

El precio de una campaña en Google Ads se calcula mediante tres posibles estrategias de oferta:

busqueda-con-seleccion-de-display

  • Costo por Clic (CPC): En las campañas CPC el anunciante solo paga cuando los usuarios hacen clic en sus anuncios. El éxito dependerá de la calidad del anuncio y su receptividad en los usuarios.

 

  • Costo por cada Mil impresiones (CPM): Las campañas CPM dependen de la regularidad con la que aparezcan los anuncios. Así, los anunciantes determinan el máximo que están dispuestos a alcanzar por 1,000 impresiones o visitas.

 

  • Costo por adquisición (CPA): Las campañas CPA tiene como fin que los usuarios vayan a la página enlazada al anuncio. Este modelo te permite identificar cuantas personas llegaron a tu web y cuanto te costó que lleguen a la web.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *