Hoy, los futuros estudiantes y sus padres recurren a la web para investigar y evaluar sus opciones, y los colegios y universidades que buscan atraer nuevos postulantes deberían considerar replantear sus estrategias hacia el inbound marketing.

Diseñado para llegar a candidatos potenciales en sus lugares de búsqueda, el inbound marketing aumenta la cantidad de visitantes a su sitio web y ayuda a convertir a los futuros estudiantes en postulantes.

Con una cantidad creciente de instituciones educativas en el Péru, puede ser difícil hacer que tu institución se destaque entre la todo el ruido que generan en promoción. Las estrategias de inbound marketing posicionan tu escuela o universidad como una institución de autoridad y ayudan a comunicar su propuesta de venta única para futuros estudiantes. En última instancia, esto ayudará a la institución a convertir a los visitantes más calificados del sitio web en postulantes.

Primero, deberás identificar a tu público objetivo y desarrollar tus estrategias de inbound marketing en torno a actividades diseñadas para resonar con ellos. Por ejemplo, ¿estás tratando de llegar a los estudiantes de algún grado en particular? A postulantes universitarios? ¿Sus padres?

Establecer objetivos claros desde el principio, garantizará el éxito de tus estrategias de inbound marketing y te ayudará a comunicarte de manera efectiva con tu público objetivo.

Estrategias de inbound marketing que puedes aplicar

Echemos un vistazo a algunas estrategias de inbound marketing comúnmente utilizadas por las instituciones de educación superior.

Search engine optimization (SEO)

La optimización de motores de búsqueda es el proceso mediante el cual los sitios web se optimizan para obtener una clasificación más alta en los resultados de motores de búsqueda para palabras clave o frases específicas. Utilizando contenido relevante para las personas que realizan ciertas búsquedas, se puede posicionar la página de la institución para todos aquellos que busquen opciones de educación, ya sea primaria, secundaria, o superior.

El SEO no solo es más específico que las estrategias de marketing tradicionales, sino que también tiene un mayor retorno de la inversión (ROI).

Publicidad de pago por click (PPC)

La publicidad de pago por clic (PPC) ayuda a las empresas a ganar exposición en los motores de búsqueda mientras establecen clasificaciones orgánicas con SEO. Con PPC, puede seleccionar las palabras clave y frases para las que desea que se muestre tu anuncio, y si tu oferta es la más alta, tu anuncio se mostrará en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Uno de los principales beneficios de PPC es que los resultados son instantáneos. Cuando se hace clic en un anuncio para que se publique, se publica. Con los anuncios PPC, puedes enviar tráfico instantáneamente a tu sitio web y aumentar la cantidad de clientes potenciales calificados.

Redes Sociales

Teniendo en cuenta que la mayoría de su mercado objetivo está activo en las redes sociales, plataformas como Facebook, Twitter e Instagram son una excelente manera de involucrar a los posibles postulantes.

Las redes sociales también conectan a los futuros estudiantes con las respuestas que necesitan. Cada vez más estudiantes utilizan las redes sociales para hacer preguntas y compartir comentarios. Las universidades pueden capitalizar esta tendencia y usar los sitios de redes sociales para responder preguntas y escuchar las opiniones de los solicitantes y los estudiantes actuales.

Mantener una presencia receptiva y útil en las redes sociales hace que los estudiantes se sientan más cómodos y muestra que los centros educativos están abiertos a recibir comentarios.

Marketing de contenidos

Dado el volumen de contenido que los solicitantes potenciales reciben de los colegios y universidades, es importante que tu institución se destaque entre la multitud.

Para las instituciones de educación superior, el marketing de contenidos se trata de contar una historia. El marketing de contenidos debe transmitir una propuesta de venta única. En otras palabras, usa el contenido para enfatizar lo que hace que tu institución sea única y explica por qué los estudiantes deberían elegirla.

¿Tu escuela tiene tradiciones especiales? ¿Ofrecen oportunidades interesantes para estudiar en el extranjero? ¿Acabas de abrir una instalación deportiva de última generación? Cuenta la historia a los futuros estudiantes y resalta lo que hace de tu institución una excelente opción.

Tu contenido también debe proporcionar valor a los posibles postulantes y sus familias. Ya sea que esté creando un tweet, un video de YouTube o una publicación de blog, considera cómo puedes decir algo útil que brinde tranquilidad o consejos a los lectores. Esto causará una gran impresión en los estudiantes potenciales y los ayudará a sentirse seguros en su decisión de asistir a tu escuela.

¿Cómo beneficia el inbound marketing a la educación superior?

El inbound marketing permite a los colegios y universidades llegar directamente a los estudiantes actuales y futuros. Además, el inbound marketing permite conectar con el público objetivo en sus medios d búsqueda.

A diferencia de las estrategias de marketing de salida que a menudo interrumpen a los solicitantes potenciales, los estudiantes potenciales generalmente buscan estrategias de marketing de entrada. El marketing entrante permite interactuar con futuros estudiantes en línea y construir relaciones que convierten a los visitantes calificados del sitio en postulantes.

A medida que la demanda de educación superior continúa aumentando, debes asegurarte que tu institución se destaque de la competencia. Comienza a usar estrategias de inbound marketing hoy para llegar a más candidatos en línea, aumentar la taza de inscripción y generar más ingresos para tu escuela o universidad.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *