¿Alguna vez pusiste atención en la procedencia de los email marketing que recibes con boletines o comprobantes de pago? Seguro notaste un común denominador en todas aquellas direcciones de correo del remitente: «[email protected]». Sí, aciertas: el no-reply

El no-reply permite gestionar el contenido del email marketing de manera automatizada. Sin embargo, no es la práctica más adecuada. Como lo indica el nombre (“no responder” en inglés), es un correo al cual los receptores no deben enviar un mensaje de vuelta, ya que no tendrán una respuesta de parte de la empresa.

¿Por qué este tipo de correos son fatales para tu comunicación?

Si bien algunas empresas siguen usando correos con el nombre no-reply, esta estrategia de email marketing podría reducir las chances de cumplir con tus objetivos.

Los usuarios hoy en día esperan una comunicación bidireccional. Si el canal que tu empresa les está brindando solo se comunica de empresa a usuario y no viceversa, estás poniendo una pared entre tu empresa y el cliente. Es como decirle a tu usuario: yo te hablo, pero no te voy a escuchar.

email marketing

Otro factor muy importante es que el 43% de los usuarios no abre correos si el remitente no transmite confianza, según este estudio elaborado por 99 Firms. Y precisamente es el no-reply lo que muchas veces no genera confianza en los usuarios.

  • Las desventajas más concretas de usar el no-reply en el email marketing:  
  • No generas enganche con tu audiencia.
  • No recibes información valiosa que tus receptores podrían enviarte.
  • Tu empresa queda como una empresa que no está dispuesta a comunicarse con sus usuarios.
  • Pierdes la oportunidad de construir una relación de confianza con tu usuario.
  • ¡Hasta podrías perder ventas!

¿Qué estrategia utilizar en el email marketing?

Lo más recomendable en el email marketing es usar una dirección de correo amigable para el receptor, la cual permita e invite a una comunicación abierta con tu usuario.

email marketing

Te dejamos algunas estrategias que puedes implementar hoy mismo en tus próximas campañas de email marketing y que te servirán como reemplazo perfecto para el no-reply:

  • Dirección de correo personal: usa el nombre de la persona que está escribiendo (por ejemplo: [email protected]), dando un toque humano y personalizado a la comunicación de tu empresa. 
  • Email específico: crear un correo con un nombre específico para la campaña de mailing que estás manejando (por ejemplo [email protected]), así refuerzas la comunicación que estás promoviendo. 
  • Un final que ayuda: si al final de tu correo pones un mensaje que invite a los usuarios a comunicarse con una persona de tu empresa (en el caso del correo “email específico” mencionado en el punto anterior) recibirás más enganche con tus prospectos y construyas una relación un poco más cercana que tu competencia. 

Como puedes ver, existen varias alternativas capaces de reemplazar efectivamente las direcciones del email marketing.

Si aún tienes dudas sobre el email marketing o quieres implementarlo en tu empresa, no dudes en contactarnos usando el botón de abajo.

CONTÁCTANOS

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *