Tras la popularización del formato de videos de corta duración que TikTok viralizó en su momento, ya son muchísimas personas las que consumen este tipo de contenido de forma diaria también en los Reels de Instagram.

Es por ello que los anuncios en este formato se encontraban en periodo de pruebas y adaptación en algunas regiones del mundo.

Recordemos que para el equipo de Facebook la publicidad siempre ha sido el principal medio de ingreso en todas sus redes sociales.

Por esta razón, con el auge que han tenido con Reels era cuestión de tiempo para que añadieran los anuncios a este medio.

Primeros pasos de los anuncios en Reels

Reels

Desde abril, Instagram ha estado testeando los anuncios dentro de su herramienta de Reels, las primeras pruebas se realizaron en algunos países potencias del mercado digital, tales como:

  • Alemania
  • Australia
  • Brasil
  • India
  • Canadá
  • Estados Unidos
  • Francia
  • Reino Unido

Mientras que la competencia de los videos cortos TikTok, está prohibido en India desde hace casi un año, Facebook ha comentado que tiene planes de testear otras funciones en ese país.

Lo que parece indicar que la compañía busca capitalizar su popularidad en India, ya que es un mercado donde las redes sociales tienden a disfrutar de un rápido crecimiento.

Todo listo para los anuncios globales

Instagram Reels

Finalmente, tras varios meses de pruebas el equipo liderado por Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento oficial de manera mundial el pasado viernes 17 de junio.

De acuerdo a las declaraciones de la empresa, Reels es ideal para el descubrimiento y por ende es esencial para impulsar la penetración de los anuncios ya que la publicidad aparecerá en la sección cuando las personas naveguen entre video y video.

Cómo funcionarán los anuncios

Anuncios Reels

Tal como ocurre en las historias, los anuncios en los Reels se deberán crear en formato vertical, y ocuparán toda la pantalla.

Los clips patrocinados tendrán una duración de 30 segundos y podrán distinguirse a través de una pequeña etiqueta que aparecerá junto al nombre de la marca

Los usuarios podrán acceder a la promoción, tienda o web del anunciante mediante un botón ubicado en el inferior de la pantalla y también se podrá interactuar con la publicidad comentando, dando like o compartiendo el anuncio en cuestión.

Y estarán disponibles para las siguientes campañas:

✔️ Reconocimiento de marca
✔️ Alcance
✔️ Tráfico
✔️ Descarga de apps
✔️ Reproducciones de video
✔️ Conversiones

Actualmente esta novedad es el mayor movimiento de Facebook hasta la fecha para permitir que las marcas se anuncien junto a los contenidos.

Ya que también indicaron que los anunciantes podrán seleccionar categorías de contenido de video en las que deseen colocar sus anuncios.

Y por lo general, los anunciantes suelen utilizar Facebook para dirigirse a determinados usuarios según sus intereses, pero al parecer ahora también podrán hacerlo a través de los anuncios en Reels.

Sin duda alguna, la introducción de anuncios es una indicación de lo fuerte que es el impulso de los Reels.

¿Quieres crear tus anuncios para Instagram Reels? Nosotros queremos ayudarte.
¡Comunícate con algún miembro de nuestro equipo!

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *