Tener las mejores herramientas de análisis de redes sociales puede desenterrar los conocimientos necesarios para llevar su marketing social al siguiente nivel. Repasamos las mejores herramientas disponibles.

Desde el e-Commerce más pequeño hasta la marca multinacional más grande, todas las empresas saben que necesitan estar en las redes sociales.

Tener las herramientas adecuadas para realizar análisis de redes sociales significa que puede comparar sus esfuerzos y comparar diferentes estrategias.

Puede ver qué funciona y qué no para desarrollar mejores campañas.

Dado que los usuarios de Internet tienen un promedio de 5.54 cuentas de redes sociales, las marcas a menudo tienen cuentas en varias redes.

Puede tener una herramienta de análisis de redes sociales dedicada para cada sitio o una herramienta que cubra todas las redes en las que se encuentra.

Hemos separado la lista en herramientas integradas en las propias plataformas y en las externas creadas por personas externas a la plataforma.

Herramientas de análisis de redes sociales multiplataforma

Estas herramientas le permiten realizar análisis de redes sociales para todas sus cuentas. En general, esta funcionalidad significa que estas son herramientas pagas.

Muchos tienen algunas funciones gratuitas o un período de prueba gratuito.

Como todo en la vida, obtienes lo que pagas, y el nivel de detalle y flexibilidad puede ser mucho mayor con una herramienta paga.

Esto significa que el nivel de conocimiento es mayor y puede ir más allá de contar menciones y me gusta.

1.- Brandwatch Consumer Research 

También podría comenzar con nosotros mismos en esta sección.

Brandwatch Consumer Research es una poderosa herramienta de análisis especializada en Social Listening e inteligencia digital del consumidor.

Tomamos datos de plataformas sociales y de la web en general, lo que significa que puede combinar datos de diferentes fuentes.

Todo está configurado con consultas enormemente versátiles, mientras que puedes usar reglas para etiquetar y categorizar las menciones a medida que aparecen.

También puedes generar fácilmente visualizaciones de datos desde gráficos básicos a emoji y nubes de temas.

Desde monitorear la conversación en línea sobre su marca hasta realizar análisis competitivos. Desde desenterrar importantes conocimientos del consumidor hasta emprender campañas de inteligencia.

La flexibilidad de Brandwatch le permite realizar un análisis profundo de las redes sociales que puede informar decisiones comerciales reales.

2.- Brand24 

Un tablero basado en la web que muestra información en tiempo real y proporciona estadísticas detalladas sobre su contenido y audiencia.

Brand24 no es tan expansivo como las herramientas más grandes, pero aún tiene algunas características interesantes para destacar.

Establece su seguimiento ingresando palabras clave específicas, como su nombre de marca o un tema que le interese. Luego Brand24 recorrerá la web y las redes sociales para rastrear estas menciones y hacer un análisis.

Espere ver algunos puntajes de sentimiento e influencia, mientras que también puede desglosar por fuente y orden por popularidad.

Los gráficos de tiempo le permiten profundizar en fechas específicas también.

Puede obtener una prueba gratuita de 14 días, con planes que van desde $ 49 – $ 999 al mes después de eso.

3.- BuzzSumo 

BuzzSumo es una excelente herramienta para el análisis de redes sociales, particularmente para Facebook.

Puede ingresar la URL de su página de Facebook y obtener una gran cantidad de métricas de participación, como su contenido de mejor rendimiento o los mejores momentos para publicar, lo que lo ayudará a mejorar la estrategia.

También puede analizar todo su sitio para el rendimiento de compartir en redes sociales, lo que significa que puede averiguar cuántas veces se ha compartido su contenido.

Además de eso, existe la posibilidad de rastrear palabras clave específicas y ver con qué frecuencia se mencionan.

No marcará todas las casillas, pero como herramienta freemium, es una herramienta excelente para tener.

4- Vizia

Vizia es una herramienta de visualización de datos e informes que puede ser excelente para el análisis de redes sociales.

Puede aportar datos de una gran cantidad de fuentes, incluidas Facebook, Twitter e Instagram, además de Brandwatch Analytics, Google Analytics y otras plataformas importantes.

Si bien es excelente para vigilar el rendimiento de sus redes sociales, también está configurado para comunicar estos datos a otras personas de su organización.

Las pantallas Vizia se utilizan en oficinas de todo el mundo para mostrar los datos en vivo de toda una empresa, mientras que también se pueden enviar informes.

Además de eso, también se ve increíble.

5.- SumAll

SumAll es una herramienta de análisis de redes sociales multiplataforma que produce gráficos atractivos para ayudarlo a comprender la correlación entre sus canales sociales.

Puede integrarlo con Facebook, Twitter, Instagram y una variedad de otras plataformas.

No hay una función de panel establecida, o mucho más, pero es bueno para llevar los datos directamente a su bandeja de entrada para una revisión rápida.

Las actualizaciones diarias por correo electrónico le permiten controlar las métricas de nivel superior, y la plataforma le permite profundizar más. La plataforma también es gratuita.

6.- Cyfe

Cyfe le permite crear un panel de informes que puede cubrir una amplia gama de métricas diferentes, incluidas las redes sociales.

Puede conectar datos de Twitter, Instagram y Facebook, y crear widgets para mostrar puntos de datos específicos.

También puede incorporar cosas relacionadas con anuncios, SEO, correos electrónicos, datos del sitio web y monitoreo. Hay una opción gratuita, pero solo permite 5 widgets y solo 30 días de datos.

¿Conoces alguna otra herramienta importante de medición de Redes Sociales?

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *