Hoy, vamos a profundizar en el lado de la adquisición de clientes y entenderemos mejor cómo los datos grandes y el análisis de comportamiento pueden hacer que nuestros procesos de adquisición sean más efectivos.

Descargue su libro electrónico gratuito para optimizar el análisis del comportamiento del cliente.

En nuestra nueva era digital con modelos basados ​​en big data, nos estamos alejando de un modelo RFM más transaccional, o valor de actualidad, frecuencia y monetario, hacia un modelo más basado en el comportamiento. Esto te ayudará a mejorar:

  • Optimice el viaje de sus clientes.
  • Comprenda qué acciones personalizadas le pueden dar a esos clientes
  • Comprenda cómo puede maximizar el valor total de por vida de esos clientes

Cómo optimizar la adquisición de clientes con Big Data

Mapa del comportamiento del cliente a la segmentación del cliente

 Lo primero que hago es tomar mi modelo de comportamiento del cliente y mapearlo en un modelo de segmentación de clientes.

Hago esto en función del valor de por vida que estos clientes me aportarán, no en función de la próxima transacción que me aportarán.

customer journey

Esto me permitirá dirigirme a los clientes correctos que pueden maximizar el valor a largo plazo y el gasto que me aportan.

Luego, una vez que tengo esta segmentación, me da todos los atributos y resultados correctos que me permiten dirigir las cuatro áreas clave de la adquisición de clientes.

  1. Optimizar la estrategia de canalización 

Lo primero que quiero hacer es optimizar mejor la estrategia de mi canal.

Quiero entender mejor dónde puedo encontrar los mejores prospectos que cumplan con el perfil que quiero.

Al comprender mejor esto, puedo dirigir los canales correctos, lo que aumentará mis tasas de conversión y también reducirá la cantidad de dinero que necesito gastar para adquirir esos clientes.

customer journey map

  1. Mapa de comportamiento a resultados

En segundo lugar, voy a relacionar el comportamiento con los resultados para encontrar las ofertas correctas a las que responderán estos prospectos.

Esto me permite ofrecerles la oferta correcta en el momento que ayudará a aumentar las tasas de conversión.

  1. Mapa de comportamiento a través de puntos de contacto

Luego, en tercer lugar, voy a mapear el comportamiento en todos los diversos puntos de contacto y puntos de interacción que tengo con los clientes para poder hacer un mapa del recorrido general de los clientes que realizan.

Por lo tanto, puedo ver dónde estoy siendo más efectivo para recorrerlos en este viaje y dónde los he perdido en el camino para poder optimizar la ruta de compra.

tácticas para customer journey

  1. Crear modelos predictivos

Luego, por último, voy a tomar algunos de estos datos de comportamiento y crear modelos predictivos.

Usando estos modelos predictivos, puedo identificar las perspectivas que es más probable que me compren y puedo dedicar más tiempo a concentrar mi esfuerzo en adquirir a estos clientes que son más valiosos para mí.

En conclusión, podemos ver que el comportamiento del cliente impregna todo el proceso de adquisición del cliente, ¿verdad?

4-FASES-DE-TR-DIGITAL

Le permite encontrar dónde puede encontrar a los clientes adecuados y cómo presentar la oferta adecuada a clientes particulares para convertirlos mejor.

Además, le permite preguntar, ¿cuál es el camino o la ruta correcta que necesita para que los clientes se conviertan en los mejores para convertirlos? Y, por último, ¿qué clientes le aportarán más valor?

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *