Twitter Superfollow es una primicia que nos trae esta red social tan popular para compartir opiniones.

Tras mucho tiempo estancada en cuanto a número de usuarios activos, esta red le ha dado una vuelta a su modelo de monetización.

Presentando una opción de pago para que los usuarios puedan suscribirse a sus creadores de contenido favoritos, denominado como Superfollow.

Conoce la actualización de la nueva interfaz de Google Workspace.

¿En qué consiste Twitter Superfollow?

twitter superfollow

Twitter anunció el lanzamiento de una nueva función de suscripciones de pago, llamada Superfollow. Se trata de la primera vez que la red social se adentra en este mundo.

Por el momento se desconocen varios detalles importantes de esta función, como la fecha de lanzamiento. Tampoco se ha confirmado exactamente cuánto va a costar esta opción, aunque las capturas de pantalla mostradas en internet muestran un precio de 4,99 dólares al mes.

Sí que sabemos que esta función se enfocará en generar una sensación de exclusividad y en ofrecer mejores contenidos a los seguidores suscritos, algo que tiene mucha lógica si tenemos en cuenta las limitaciones de caracteres del formato estándar de Twitter.

Los usuarios suscritos podrán acceder a newsletters gracias a una colaboración entre Twitter y la startup Revue, recién adquirida por la red social y pensada para explotar la suscripción de pago a este tipo de contenidos.

Las ventajas de las suscripciones también incluirán acceso a descuentos especiales y a las comunidades, otra de las novedades anunciadas por Twitter, además de contenido exclusivo, tal y como lo hace YouTube.

Con el lanzamiento de Twitter Superfollow, la red social está ofreciendo un incentivo muy jugoso a los influencers para que creen cuentas y se promocionen en su red, lo que potencialmente podría suponer superar por fin la barrera de los 350 millones de usuarios activos y darle un impulso al engagement.

Por otro lado, es de esperar que Twitter retenga una comisión por el precio cobrado a los usuarios, lo que también le ayudaría a reforzar su monetización.

Un nivel extra de exclusividad con Twitter Superfollow

twitter superfollow

Esta nueva función añade un nivel extra de exclusividad en Twitter que creará un sentimiento de complicidad que podría convertirse en un incentivo clave para que los creadores logren formar una comunidad más estrecha en la red social.

De acuerdo con Twitter, los creadores de contenido de Superfollow debe enfocarse en 4 principios básicos:

  • Diversión: Que los creadores inicien su jornada con pasión, que sean felices con lo que hacen, a pesar de que sea su fuente de ingresos.
  • Cercanía: una vez que han sido descubiertos, muchos creadores buscan una relación más cercana con sus fans, más íntima y con engagement mutuo.
  • Fama: algunos querrán una audiencia tan grande como sea posible, lo que es más fácil de decir que de hacer. Saben que lo que es tendencia hoy no lo será mañana por lo que deberán hacer lo posible para que sus fans regresen por más cada día.
  • Fondos: muchos creadores ven el dinero como un fin, una manera de enfocarse en su carrera de tiempo completo. Las oportunidades para ganar ingresos pueden enfocarlos a cómo priorizan las plataformas.

En su etapa de lanzamiento, Superfollow está limitado a un pequeño grupo de creadores que deben cumplir los siguientes criterios:

  • Los perfiles deberán tener 10.000 seguidores o más.
  • El creador deberá tener al menos 18 años.
  • Además, deberá haber tuiteado al menos 25 veces en los últimos 30 días.
  • La cuenta deberá tener al menos 3 meses de antigüedad.

Por ahora, Superfollow está disponible para usuarios en Estados Unidos y Canadá, aunque se espera que pronto se expanda a nivel mundial.
Cada uno de los solicitantes deberá seguir las políticas de Twitter, que descalificará a las cuentas que hayan tenido suspensiones en el pasado.

¿Sabes cómo reducir tu CPL en tus campañas? Aquí te lo contamos.

En Velogig somos especialistas creando e implementando estrategias de Content Marketing, si quieres hacer crecer tu marca no dudes en contactarnos.

CONTÁCTANOS

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *