Sabemos lo difícil que puede llegar a ser que tu tienda online ocupe los primeros resultados en los buscadores, esto puede deberse a que las grandes marcas ocupan esos lugares gracias a una buena optimización de SEO para e-commerce.

O porque cada día aparecen nuevos competidores de pequeñas y medianas empresas que ofrecen sus servicios de manera online.

Pero ¡no te desanimes! Porque hoy te contaremos sobre 5 sugerencias de SEO para e-commerce que debes tomar en cuenta al momento de optimizar tu web.

En esta breve guía te vamos a dar una serie de consejos para que le saques el máximo provecho a la técnicas SEO que utilizas y puedas lograr tener un buen posicionamiento en la red.

Sin embargo, antes de comenzar, es necesario tener muy en claro en qué consiste exactamente el SEO para e-commerce.

¡Así que echemos un vistazo!

¿En qué consiste el SEO para e-commerce?

SEO para e-commerce

Primero que nada, te contamos que las siglas SEO (Search Engine Optimitization) provienen del idioma inglés y significa optimización en motores de búsqueda.

Partiendo de su significado, podemos deducir que consiste en organizar la estructura y el contenido informativo de una web de forma que aumente potencialmente su visibilidad y llegue a más personas en distintos buscadores.

Pero especialmente en Google, que es el buscador web más utilizado por los usuarios.

Para lograrlo, es ideal utilizar una serie de palabras clave (keywords) que coincidan con la búsqueda de los usuarios de tu producto o servicio.

Y esto, por supuesto, te permitirá posicionarte en los primeros puestos de buscares digitales como Google.

De este modo, cuando no empleas SEO, se reduce considerablemente las posibilidades de que tu e-commerce sea encontrado en el internet, por este motivo, lo recomendable es que procures utilizar esta técnica.

Cabe destacar que esta optimización SEO no ocurre de manera inmediata, es un proceso largo que depende de múltiples variables.

Ahora bien, entrando en materia, llegó el momento de conocer los consejos de los que te hablamos unas líneas más arriba.

¿Estás listo? ¡Vamos a conocerlos!

1. Encuentra palabras clave relevantes y optimizadas

Keywords

Esta etapa de la optimización SEO es la más importante porque si no se realiza una buena optimización, puede que el resultado final no sea el esperado.

Las palabras clave son el jugador principal cuando se trata de SEO para e-commerce, por lo que debe estar muy atento al buscar las palabras clave para tu plataforma de comercio electrónico.

Debes tomar en cuenta no elegir palabras con una alta competencia, ya que, será un poco más complicado posicionar tu e-commerce, debido a la alta demanda y al mismo tiempo utilizar aquellas keywords que sean muy relevantes para tus productos.

Antes de usar una palabra clave para una página de producto o categoría, debes identificar su volumen de búsqueda , costo por clic , la intención del usuario para usar esa palabra clave en particular u otros factores. También puedes analizar el sitio web de la competencia para obtener ideas de palabras clave.

Pero, por otro lado, si eliges keywords con muy pocas búsquedas, el tráfico de tu web no será suficiente para conseguir las ventas deseadas.

Por tanto, es ideal encontrar y mantener un equilibrio entre la competencia y las búsquedas que se realizan.

Para lograrlo, te recomendamos utilizar SemRush, sin duda, es una excelente herramienta que te ayudará a estudiar tu competencia y conocer cómo se posicionan determinadas palabras claves.

2. Establece una arquitectura de fácil interacción

La arquitectura de un e-commerce se relaciona directamente con el proceso de navegación de un sitio web y cómo el sitio web consta de páginas web de categorías o productos su arquitectura debe ser simple y de más fácil acceso o entendimiento tanto para los usuarios como para el motor de búsqueda.

Además, es importante agregar textos descriptivos por categoría, ya que, tener una categoría sin texto, será una simple listado de artículos con un texto escueto de las descripciones de los productos.

Nosotros, en este caso, te recomendamos redactar un buen texto que sea original y contenga al menos una vez la palabra clave principal que escogiste, este texto, debe llamar la atención del usuario y orientarlo por la categoría.

Aunque no lo creas, esto no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también garantiza que las páginas de productos obtengan la autoridad pertinente y facilita que el motor de búsqueda categorice e indexe las páginas.

3. Optimiza las imágenes

Las tiendas que están basadas en el sistema e-commerce suelen ser muy parecidas a las páginas web.

Por tanto, contienen una buena cantidad de imágenes donde se podrán apreciar los productos que estás vendiendo.

Ahora bien, la correcta optimización de imágenes ayuda a tener un buen SEO para tu e-commerce, además de mantener una adecuada velocidad de carga que tus usuarios agradecerán.

Para ello, te recomendamos realizar los siguientes puntos.

  • Cambia el nombre de las imágenes: Es importante que el nombre de las imágenes que vas a subir a tu e-commerce defina claramente qué es la imagen o qué se aprecia en ella, por supuesto, es ideal que contenga una palabra clave que desees posicionar.
  • Reduce el tamaño de la imagen: No es secreto para nadie que cuando tienes imágenes con un peso muy alto, tu e-commerce estará más pesado y la velocidad de carga aumentará.

Por tanto, es ideal que reduzcas su tamaño al máximo pero procurando no perder la calidad de la imagen, recuerda que es muy importante mantener esto último.

4. No descartes las palabras claves long tail

LONG TAIL

Generalmente, cometemos un error muy común al momento de querer posicionar nuestro e-commerce y se trata de querer posicionar palabras claves que sean muy repetitivas, genéricas y competitivas.

Para evitar esto es ideal que empieces a tomar en cuenta las palabras claves long tail, pero ¿qué son las keywords long tail?

Las keywords long tail son palabras que contienen más de 4 palabras, en las cuales los consumidores y/o usuarios escriben de manera clara y detallada lo que están buscando.

Una vez que encuentres estas palabras que estén relacionadas con tu negocio, sin duda, encontraste un tesoro invaluable.

Nuestra recomendación es dedicar un tiempo para analizar esas palabras y asegurarte que realmente guíen de manera sencilla al usuario a su compra.

Esto por supuesto, trae resultados muy positivos, como atraer tráfico a la web pero no cualquier tráfico, si no tráfico de calidad que por supuesto compren tu producto.

5. Analiza a tu competencia

SEO ECOMMERCE

Es MUY importante que identifiques a tu competencia online y verificar cuáles keywords son las que ellos utilizan para posicionarse en buscadores.

También, calcular cuál es el volumen de tráfico que tiene su e-commerce e identificar cuáles son sus puntos fuertes y débiles, a modo de que puedas decir cuál es tu ventaja frente a ellos para formular tu estrategia.

¡No lo pienses más y empieza a aplicar estas sugerencias! Qué sin duda alguna notarás un cambio en tu e-commerce.

Ahora que ya conoces nuestros consejos de SEO para e-commerce ¿Estás listo para aplicarlo?
Si tienes más dudas o necesitas ayuda con tus redes, comunícate con algún miembro de nuestro equipo. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *