Facebook Ads sigue siendo un actor dominante en el mercado de la publicidad en las redes sociales, a pesar del auge de otras plataformas, como la utilización de Instagram para pequeñas empresas.

Dicho esto, la gran población del gigante de Meta asciende a más de 1930 millones de usuarios activos diarios, lo cual ha permitido que los anuncios de Facebook sean una forma efectiva para que los especialistas en marketing hagan crecer los negocios.

¿Y qué diferencia a los anuncios de Facebook de otros tipos de anuncios? La respuesta está en cómo promocionas tu negocio en él. Por ello, si te preguntas cómo hacer que tus anuncios destaquen, en este artículo te brindaremos diferentes consejos para ayudarte con eso y puedas maximizar el rendimiento de tus campañas.

Facebook Ads

¿Por qué tus anuncios de Facebook Ads no funcionan?

La mayoría de la gente piensa que la publicidad en Facebook funciona como cualquier otro tipo de publicidad: tienes un producto o servicio, publicas un anuncio y realizas ventas.

Pero esa no es realmente la forma en la que funciona Facebook Ads.

Facebook es una plataforma social primero. Eso significa que las personas normalmente no saltan a la plataforma en busca de anuncios. Si quieren buscar un producto, simplemente pueden usar Facebook Marketplace.

Esto generalmente conduce a 3 tipos de problemas con los anuncios de Facebook:

  • No tienes claro tu público objetivo
  • Facebook todavía está aprendiendo sobre tus clientes ideales
  • Tus anuncios no son lo suficientemente interesantes como para destacar

Cuando tus anuncios no funcionan tan bien como te gustaría, generalmente se debe a una de las 3 razones mencionadas anteriormente.

Entonces, hoy nos aseguraremos de que evites esos problemas con buenos consejos de optimización para tus anuncios.

Cómo optimizar los anuncios de Facebook Ads

  1. Instala el píxel de Facebook en tu sitio

En primer lugar, debes agregar el píxel de seguimiento de Facebook en tu sitio web. Hacerlo es increíblemente fácil y la recompensa vale la pena.

Un píxel de Facebook es un pequeño fragmento de código que agregas a tu sitio web. Realiza un seguimiento de cómo las personas interactúan con tu sitio y brinda datos valiosos para que Facebook sepa quién es realmente tu público objetivo.

Si has estado trabajando con anuncios de Facebook durante un tiempo, es probable que ya lo hayas hecho, y si no lo has hecho, entonces definitivamente querrás hacerlo.

  1. Mantén claros tus objetivos en tu campañaConsejos Retargeting

Asegúrate de que los objetivos de tu campaña sean correctos y tengan coherencia con tu estrategia. Una de las primeras cosas que debes hacer al crear un anuncio de Facebook Ads es seleccionar el objetivo que deseas para la campaña.

Tus opciones cambiarán dependiendo de tu negocio, si publicas orgánicamente y si también usas Instagram o no. Pero estos son los objetivos más comunes entre los que puede elegir:

  • Anuncios automatizados (ajustables con el tiempo)
  • Obtener más visitantes a tu sitio web
  • Promocionar tu aplicación
  • Obtener más mensajes
  • Promover tu pagina
  • Obtener más clientes potenciales (Leads)

Hay muchos especialistas en marketing que no le dan suficiente importancia a este paso y eligen un objetivo que no coincide con el copy de su anuncio (el texto persuasivo que se usa para que las personas se involucren).

O, dado que el objetivo final suele ser una venta, no están seguros de qué pasos quieren que tome el usuario primero. Para esto, debes investigar un poco y tener muy claro el objetivo de tus campañas.

  1. Transforma publicaciones atractivas en anuncios

Es posible que hayas visto anuncios de Facebook en el pasado con toneladas de me gusta y compartidos. Y puedes estar pensando, “Yo nunca podría hacer eso. Mi marca simplemente no es tan conocida como esas empresas más grandes”.

Pero es posible que te sorprendas al saber que muchos de esos anuncios no recopilaron todos esos «me gusta» y «compartir» al mismo tiempo.

En cambio, suele ser una señal de que una empresa está reutilizando una y otra vez una publicación orgánica muy popular en forma de publicidad.

  1. Usuarios objetivo según la ubicación

Si tienes una local físico donde vendes tus productos o servicios, los anuncios de Facebook ahora son mucho más fáciles.

Esto se debe a que tu público objetivo tiene un aspecto limitado y bien definido: la ubicación.

Debes dirigirte a los usuarios que se encuentran en tu comunidad o región para atraer más tráfico peatonal a tu ubicación física.

Y si tu tienda tiene un componente de online, ¿por qué no crear 2 conjuntos diferentes de anuncios? Uno para la tienda en línea con un público más general y otro para las personas de tu comunidad local que tienen más probabilidades de comprar.

Dirigirse a los usuarios por ubicación no podría ser más fácil. Probablemente lo hayas hecho antes con el generador de audiencia de Facebook.

El punto es que muchos negocios tienden a tratar los anuncios de Facebook Ads como una cosa u otra, pero realmente debes obtener lo mejor de ambos mundos al crear dos conjuntos de anuncios con dos objetivos distintos: obtener clientes potenciales o ventas de tu sitio web y lograr llegar a más clientes.

    1. Confía en la optimización automática de Facebook

Métricas y KPIs

Los anuncios de Facebook Ads son muy engorrosos de entender y a su vez muy complicados.

La gente suele contratar agencias que publican los anuncios de Facebook para otras empresas porque puede ser muy tedioso descifrar.

Si no tienes mucha experiencia o estás administrando el negocio, es posible que no tengas tiempo para desenredar todos los nudos, investigar a tu público objetivo, probar tus campañas publicitarias de Facebook y seguir todos los demás consejos de optimización que recomendamos.

Entonces, ¿por qué no dejar que Facebook haga lo que mejor sabe hacer con su función de optimización automática?

Al seleccionar esta opción, Facebook Ads trabajará con diferentes tipos de anuncios para encontrar el anuncio adecuado para tu negocio.

Simplemente tendrás que responder algunas preguntas sobre tus objetivos y Facebook hará el resto del trabajo pesado.

Ahora, ten cuidado: esto generalmente lleva a gastar un poco más de dinero en tus anuncios que si los hubieras configurado por ti mismo o un experto en el área.

Esto se debe a que gastará un poco más para darle a Facebook suficientes datos para descubrir el anuncio adecuado para tu público objetivo.

  1. Realiza A/B Testing de todo

Es necesario que te conviertas en un gran fanático de los A/B Testing para optimizar el rendimiento.

Un A/B Testiong significa tomar un anuncio, hacer una copia y cambiar algún detalle para generar una variable y saber con el resultado cual de las dos opciones te funciona mejor.

Algunos de las variables pueden ser:

  • Imagen
  • Copys
  • Posición de un elemento en concreto
  • Video
  • Botón de CTA
  • Y más…

Al igual que con cualquier campaña de medios digitales, es importante monitorear cuidadosamente los análisis de rendimiento y ajustarlos en consecuencia. ¿Qué funcionó y qué no funcionó? Toma nota de todos los datos y de estos consejos para que tu próxima campaña destaquen como esperas.

Ahora que conoces cómo hacer que tus anuncios de Facebook Ads destaquen… ¿Estás listo para aplicarlo?
Si tienes más dudas o quieres ayuda con tus redes, comunícate con algún miembro de nuestro equipo.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *