Dicen que, si tu marca no está en Facebook, no existe y eso es cierto en esta época, sin embargo, no solo basta con estar ahí, también es ideal que le des más visibilidad a tu marca utilizando Facebook Ads.

En estos días, Facebook Ads es imprescindible para todas las empresas, gracias a las herramientas de orientación increíblemente precisas de Facebook.

Con Facebook Ads, puedes llegar a tu público objetivo y aprovechar la difusión que ofrece dentro de la misma red.

Recuerda que Facebook es una red social utilizada por miles de personas a nivel mundial y esto la convierte en un excelente canal para promocionar y vender tu producto.

Si aún no te has subido al carro de la publicidad con Facebook Ads, aquí estamos nosotros para ayudarte.

Hemos recopilado todo lo que necesitas saber sobre los anuncios de Facebook en un solo artículo para ayudarte a convertirte en un experto rápidamente.

Nota importante: Si bien la compañía Facebook ahora ha cambiado de nombre a Meta, todavía nos referiremos a ella como Facebook ya que, siendo realistas, pasará algún tiempo antes de que realmente logremos usar el nombre Meta.

Anuncios Facebook Ads

¿Qué es Facebook Ads?

Es un sistema creado por Facebook, el cual funge como un canal publicitario de manera online.

Canal que te permite promocionar no solo tu página de Facebook, si no también, servicios externos, pagando por los clicks recibidos.

Además, puedes vender tu producto fácilmente y lo más importante (sobre todo si eres emprendedor) con poco presupuesto.

Claro que, no se trata solo de depositar dinero a Facebook y dejar que todo fluya por su cuenta.

Debes crear una estrategia de performance donde se segmente muy bien tu audiencia y se fijen objetivos alcanzables.

Además, es importante monitorizarla y optimizarla para tener un mayor beneficio y, por tanto, un retorno por inversión (ROI) más alto.

Facebook Ads

¿Para qué sirve Facebook Ads?

Esta herramienta tiene múltiples funcionalidades:

  • Captación de leads

Cuando decidimos hacer una campaña de captación de leads, llevamos al usuario a una landing page para que llene un formulario con sus datos.

Por supuesto, el foco principal es conseguir su contacto y no venderle directamente.

  • Venta de productos y/o servicios

Aquí el objetivo está fijado para llevar al usuario directamente al formulario de cotización de tu página web o para venderle tu producto o servicio.

  • Branding

Se traduce en la construcción y el reconocimiento por parte del público de la marca.

El objetivo es proponer un mensaje positivo que esté estrechamente relacionado con la marca y que sea tan potente que se posicione en la mente del consumidor.

  • Generación de tráfico y SEO

Al usar Facebook Ads puedes conseguir precios por click a un monto bastante bajo.

Esto, te ayudará a generar un tráfico pagado a tu web, lo que, a su vez, hará que haya efectos positivos para el SEO.

Es decir, tus enlaces llegan a muchos más usuarios y a su vez su movimiento será mucho más rápido, lo que permite que Google perciba esa página como un sitio con un tráfico óptimo y lo pueda posicionar.

Alcance Facebook Ads

¿Por qué publicar en Facebook Ads?

Hay muchas ventajas en la publicidad con Facebook Ads, pero los mayores beneficios se reducen a:

  • Audiencia enorme: El gigante social cuenta con la colosal cifra de 2,910 millones de usuarios activos.
  • Capacidad de segmentación: Facebook Ads te permite alcanzar a tu audiencia objetiva de la manera más óptima posible. Así, podrás llegar sin ningún problema al público al que realmente apuntas.
  • Publicidad recomendada: ¿Alguna vez te ha pasado que sigues una página o buscas algo en específico y te empiezan a aparecer anuncios de marcas similares? Pues bien, esto sucede gracias a Facebook Ads. Al emplearlo, los fans de tu marca recibirán tus anuncios, aunque no te sigan, gracias a que estarán prescritos por tu competencia.
  • Publicidad relevante: Tus anuncios lo verán aquellas personas que realmente tengan interés en el producto o servicio que ofreces.

Términos básicos que debes conocer sobre Facebook Ads

Para comprender mucho mejor como realizar tu planificación, te vamos a contar algunos de los términos básicos que debes conocer para que no te agarren desprevenido.

  • Alcance: El alcance se refiere a la cantidad o número de personas a las que Facebook Ads ha estado mostrando tu anuncio.
  • Frecuencia: Es la cantidad de veces que se ha mostrado tu anuncio a cada una de las personas de tu segmentación.
  • Impresiones: Se refiere a la cantidad de veces que tu anuncio apareció en la pantalla de uno de tus fans por primera vez.
  • Puja: Es la cantidad monetaria que estamos dispuestos a pagar por CPC, CPM o CPA.
  • CPC: Se refiere al coste por click y básicamente, los anunciantes pagan para cada click recibido en el anuncio.
  • CPM: El coste por mil impresiones se refiere al número de veces que se muestra un anuncio, es decir, la pagarías por cada vez que tu anuncio se muestre. Este, suele ser el modelo de coste más utilizado en campañas de branding y cabe destacar que este tipo de coste no asegura visitas, ni conversiones, por tanto, es ideal si quieres lograr objetivos de visibilidad.
  • CPA: Es el coste por adquisición y se trata del coste total invertido para formalizar una venta, eso quiere decir que únicamente se paga por venta realizada.
  • CTR: El click through ratio muestra el porcentaje de todos los clicks y nos ayuda a determinar si un anuncio está cumpliendo el objetivo que se determinó.
  • Conversión: La conversión, se refiere a todos los objetivos que hemos conseguido a lo largo de la campaña.

La publicidad en Facebook puede ser la forma más efectiva de que tu empresa llegue a una gran cantidad de clientes potenciales.

¡Sácales provecho a tus campañas y mejora tus posibilidades de conversión!

Ahora que sabes lo que necesitas para tu emprendimiento o marca ¿Estás listo para aplicarlo?
Si tienes más dudas o quieres ayuda con tus redes, comunícate con algún miembro de nuestro equipo.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.