Existen muchas reglas dentro de los parámetros establecidos por Facebook Ads para poder anunciar en la red social. Una de ellas era la denominada regla del 20% de texto, una medida que representaba un dolor de cabeza para los publicistas y las empresas. 

Sucede que los diseñadores tenían que arreglárselas para colocar un texto breve en el anuncio y, de ser el caso, escribir el resto de la información en la descripción de la imagen, algo que muchas veces no era efectivo. 

Si bien Facebook trató de facilitarles la vida creando una herramienta que probaba la superposición de texto, la limitación seguía existiendo.

Por ello, y luego de “analizar e investigar la comunidad”, Facebook Ads decidió eliminar esta regla. 

Si te gustaría saber más sobre anuncios de Facebook Ads te recomiendo este artículo “Lo que debes saber sobre los anuncios de Facebook”

¿Qué pasaba si se excedía el límite en los anuncios?

Facebook Ads consideraba que los anuncios que incluían una gran cantidad de texto en la gráfica provocan una mala experiencia en los usuarios y en su página señalaba, entre otras cosas, que “los anuncios con un porcentaje más alto de texto posiblemente no se mostrarán».

Y si se mostraba, pero el anuncio superaba el 20% de texto, se penalizaba el alcance: esto se determinaba en relación a cuánto se excedió en el límite.

En palabras simples, tu publicación iba a llegar a menos personas al margen de la inversión que hayas hecho. 

Facebook Ads ya no penalizará

Esta nueva actualización de Facebook elimina la regla del 20% en los textos de los anuncios y, a diferencia del mensaje de advertencia que había antes, ahora únicamente te “recomienda” ser prudente al momento de añadir texto en las imágenes que van a ser utilizadas como anuncios.

«Investigamos y analizamos los comentarios de nuestra comunidad y comprendimos que las imágenes que contienen menos de un 20% de texto funcionan mejor. Por eso, te recomendamos que el texto que uses sea breve, claro y conciso», señaló Facebook en su página de ayuda

facebook-ads-2

Sin embargo, ahora las marcas tendrán la libertad de hacer diseños para anuncios que involucren poco o mucho texto.

Eso sí, al margen de la cantidad de texto que uses, te recomendamos que le hagas un  monitoreo al rendimiento de tu anuncio, para asegurarte de que esté performando adecuadamente.

Si quieres conocer más sobre invertir en redes sociales, te recomiendo este artículo “Marketing en redes sociales: ¿por qué invertir en tu marca? 

Si tienes dudas sobre Facebook Ads o quieres implementar una campaña con tu marca, no dudes en contactarte con uno de los profesionales de Velogig. ¡Éxitos en tu campaña!

CONTÁCTANOS

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *