Hasta hace poco, muchos anunciantes veían a las plataformas de anuncios como Google Ads y Facebook Ads de manera contradictoria.

La larga rivalidad de las dos compañías, a menudo dramatizada por los medios de comunicación tecnológicos, se tomó como evidencia irrefutable de que las dos plataformas estaban en competencia directa entre sí, y que era necesario que empresas de todos los tamaños tomaran una decisión difícil sobre cuál la plataforma era adecuada para cubrir qué necesidades; una falsa dicotomía que sigue siendo confusa y engañosa para quienes se inician en la publicidad digital.

Aunque las dos plataformas a menudo se posicionan como competidores, nada podría estar más lejos de la verdad en un sentido práctico.

Muchas empresas están aprovechando los puntos fuertes de la publicidad en anuncios de Google y Facebook en conjunto para lograr la máxima visibilidad, aumentar los clientes potenciales y las ventas, y encontrar nuevos clientes, adoptando diferentes estrategias que se alinean con la funcionalidad de cada plataforma y observando un notable retorno en su gasto en publicidad.

En este artículo, examinaremos qué diferencia a Google Ads y Facebook Ads, cómo funcionan las dos plataformas de anuncios y por qué deberías considerar usar ambos como parte de tu estrategia de marketing digital más amplia.

¿Cuáles son las diferencias entre Google Ads y Facebook Ads?

Antes de ver las diversas fortalezas y características de Google Ads y Facebook Ads, es crucial entender la diferencia principal entre las dos plataformas de anuncios.

Google Ads (Anuncios de Google): Búsqueda pagada:

Google Ads es la plataforma de publicidad PPC más grande y popular del mundo. Ads se usa tanto que se ha convertido en sinónimo del término «búsqueda pagada».

Los dos términos se usan indistintamente, a pesar de que otras plataformas como Bing Ads funcionan de manera similar.

Google Ads

La búsqueda pagada se centra en la orientación de las palabras clave y el uso de anuncios basados ​​en texto.

Los anunciantes que utilizan Google Ads hacen una oferta por palabras clave (palabras y frases específicas incluidas en las consultas de búsqueda ingresadas por los usuarios de Google) con la esperanza de que sus anuncios se muestren junto con los resultados de búsqueda de estas consultas.

Cada vez que un usuario hace clic en un anuncio, al anunciante se le cobra una cierta cantidad de dinero, de ahí el nombre de «publicidad de pago por clic».

Las ofertas de PPC y la optimización de ofertas son un tema complejo, pero, basicamente los usuarios pagan por el potencial de encontrar nuevos clientes según las palabras clave y los términos de búsqueda que ingresan en Google.

Facebook Ads (Anuncios de Facebook): Social de pago

Facebook Ads es un excelente ejemplo de lo que se conoce como «pago social» o la práctica de anuncios en las redes sociales.

Con el mayor número de usuarios activos mensuales (o MAU) de cualquier red social en el mundo, Facebook se ha convertido en un elemento altamente competitivo y lucrativo de las estrategias de publicidad digital de muchos negocios. Anuncios Facebook Ads

Si bien la publicidad en Facebook puede considerarse similar a Google Ads, en la medida en que los anunciantes usan ambas plataformas, es aquí donde terminan las similitudes.

A diferencia de la búsqueda paga, que ayuda a las empresas a encontrar nuevos clientes a través de palabras clave, este ayuda a los usuarios a encontrar empresas según las cosas que les interesan y las formas en que se comportan en línea.

Cuando se trata de la diferencia principal entre Google Ads y Facebook Ads, puedes pensar en esto de la siguiente manera: Google te ayuda a encontrar nuevos clientes, mientras que Facebook ayuda a los nuevos clientes a encontrarte.

Ahora que hemos cubierto la diferencia elemental entre Google Ads y Facebook Ads (o búsqueda pagada y pago social), examinemos los puntos fuertes de cada plataforma y cómo estas herramientas de marketing en línea se pueden aprovechar de manera efectiva.

Las fortalezas y ventajas de Google Ads

Google Ads Como el motor de búsqueda más popular y ampliamente utilizado en el mundo, Google es considerado el líder por defecto en publicidad digital.

Google ofrece a los anunciantes acceso a una audiencia potencial sin precedentes y sin igual de usuarios que buscan activamente bienes y servicios.

  • Una audiencia inmensa

Una de las principales ventajas de utilizar Google como plataforma publicitaria es su inmenso alcance.

Google maneja más de 63,000 consultas de búsqueda por segundo, un total de más de 2 billones de búsquedas en la web cada año.

A medida que Google se vuelve cada vez más sofisticado, en parte debido a su creciente dependencia de su inteligencia artificial y aprendizaje automático, este increíble volumen de búsqueda probablemente aumentará, junto con el potencial para que los anunciantes lleguen a nuevos clientes.

  • Un campo de juego nivelado

Una de las ideas erróneas más grandes entre quienes son nuevos en PPC es que quien tenga el mayor presupuesto publicitario de alguna manera automáticamente «gana» en los anuncios de Google.

Afortunadamente, nada podría estar más lejos de la verdad, ya que Google Ads se centra principalmente en la calidad y relevancia de los anuncios, no en cuánto gastan los anunciantes.

Cuanto más relevante sea un anuncio para el usuario, mejor será la experiencia que el usuario tenga y, por lo tanto, más probable será que continúe usando Google como su motor de búsqueda.

Por este motivo, Google Ads premia la relevancia y la calidad por encima de todos los demás factores.

  • Una amplia gama de formatos de anuncios

Si bien los anuncios PPC en Google Ads siguen basados ​​en texto, los anunciantes pueden aprovechar una increíble cantidad de funciones para hacer que sus anuncios sean más atractivos.

Las extensiones de anuncios, enlaces de sitio, orientación por ubicación, anuncios de compras y una gran cantidad de otras funciones están disponibles para los anunciantes, ofreciendo un nivel de personalización y control sin precedentes para los anunciantes.

Las fortalezas y ventajas de Google Ads

Facebook Ads

  • Generar micro target dentro de tu audiencia

Las capacidades de orientación de Facebook son precisas. Puedes orientar tus anuncios en función de los intereses, comportamientos, demografía, rango de edad, conexiones, ubicaciones de los consumidores, lo que sea. ¡Incluso puedes dirigirte a los seguidores de tus competidores!

La orientación de la audiencia en Facebook es más profunda que cualquier otra plataforma social. Las empresas pueden reducir la demografía de cada anuncio que publican, adaptado a su audiencia.

  • Puede crear anuncios que coincidan con tu objetivo

Facebook se refiere a las metas de tu anuncio como «objetivos». Estos objetivos pueden ser participación en publicaciones, clics en el sitio web, me gusta en la página, llamadas telefónicas, etc. De tal manera, puedes adaptar tu anuncio para alcanzar ese objetivo final al establecer su objetivo.

  • Capacidades de remarketing de los anuncios

Esto es efectivo para las personas interesadas en tu negocio pero que no completaron la conversión. Su interés alcanzó su punto máximo al principio, pero no lo suficiente como para completar la venta. El remarketing mantiene tu marca frente a esas personas, generando comodidad y llevándolas a la conversión.

  • Los anuncios de Facebook son asequibles y de bajo costo

Los anuncios de Facebook te permiten establecer el presupuesto de tu campaña. Este presupuesto puede ser tan alto o tan bajo como desees. ¡Esta característica puede ser muy atractiva para pequeñas empresas o empresas con un bajo presupuesto de marketing!

Ahora que conoces todos los detalles de estas plataformas para tus anuncios… ¿Estás listo para aplicarlo? Si tienes más dudas o quieres ayuda con tus redes, comunícate con algún miembro de nuestro equipo.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *