Durante los últimos meses, y debido a la coyuntura de la pandemia, transmitir en vivo vía Instagram Live se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos de los usuarios de esta red social.

Sin embargo, los streamers, por lo general celebridades, solo podían transmitir en vivo durante 60 minutos, lo cual, de cierta forma, resultaba siendo una limitación.

Por suerte, Facebook, con el fin de impulsar el uso de todas sus plataformas, lanzó una actualización para Instagram Live en la que amplían el tiempo de transmisión.

Conoce las técnicas definitivas para aumentar el alcance de tu marca en Instagram

Instagram Live de hasta cuatro horas

Instagram live

Según un comunicado, Instagram señala que las transmisiones en vivo significan una alternativa para los usuarios que utilizan las videoconferencias para algunas actividades, como entrenar, por ejemplo.

Por ello, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios, ahora los streamers podrán transmitir en vivo en Instagram Live hasta por cuatro horas continuas.

Asimismo, Instagram añadió la sección «Live Now» en IGTV, de manera que los usuarios podrán encontrar contenido que se esté transmitiendo en vivo.

Archivo de transmisiones

Instagram live

Otro de los cambios significativos en Instagram Live es que los streamers tendrán la posibilidad de ver sus propias transmisiones a través de un archivo privado. Algo así como con las stories y publicaciones.

Eso sí, Instagram señaló que dichos streamings podrán ser vistos en ese archivo hasta 30 días después de la transmisión. Sin embargo, también podrás descargarlo, por si quieres utilizarlo en otra plataforma.

Las restricciones de Instagram Live

Instagram live

Si bien la extensión de los streamings está disponible para todos los usuarios de Instagram a nivel mundial, existen algunas restricciones.

Sucede que aquellos usuarios que tengan antecedentes por violar las políticas de Instagram no podrán transmitir en vivo de manera extensa.

Sigue estas recomendaciones para hacer publicidad en Instagram 

Lo cierto es que transmitir en vivo en Instagram Live por más de 60 minutos ya es una realidad que no solo favorece a los usuarios, sino también a la red social.

Esto, teniendo en cuenta que, mientras más extensa sea una transmisión, mayor será el tiempo que los usuarios permanezcan dentro de la plataforma, sobre todo si se trata de un contenido exclusivo de Instagram.

Recuerda que en Velogig somos especialistas en estrategias de Content Marketing, así que si deseas implementar una en tu marca no dudes en contactarnos.

CONTÁCTANOS

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *