Hoy en día, la inteligencia artificial (IA) y el Machine Learning se utilizan para proporcionar experiencias avanzadas, ya sea con aplicaciones, dispositivos GPS, televisores inteligentes, dispositivos informáticos, etc.

Cada una de las personas importantes en el campo de la tecnología está invirtiendo una cantidad considerable mientras investiga esta área de la informática.

El auge de las máquinas «pensantes» se ha convertido actualmente en un tema importante para los medios de comunicación.

Existen numerosos complementos de WordPress que utilizan inteligencia artificial y Machine Learning. Con la naturaleza de código abierto de la plataforma WordPress, se han desarrollado todo tipo de complementos.

Estos ayudan a hacer que sus sitios web sean más inteligentes según la necesidad del momento.

 

 

Pero antes de comenzar, comprendamos primero el significado de IA y Machine Learning:

  • Inteligencia Artificial (IA):

La inteligencia artificial es un área multidisciplinaria que combina ramas de la ciencia como la lógica, la computación y la filosofía.

Esta se encarga de diseñar y crear entidades artificiales que son capaces de resolver problemas o realizar tareas por sí mismos, utilizando algoritmos y paradigmas de comportamiento humano.

La IA simula la inteligencia humana y se aplica a las máquinas que funcionan y reaccionan de manera igual o similar a las personas.

La inteligencia artificial reduce el esfuerzo de las personas en diversas tareas.

  • Machine Learning:

El Machine Learning o aprendizaje automático es una rama que se deriva de la inteligencia artificial.

Básicamente, consiste en desarrollar procesos que permitan a las máquinas aprender por sí solas a partir de un conjunto de datos.

Se utiliza como una aplicación que ayuda al sistema de IA a entrar en un modo de autoaprendizaje sin ser programado explícitamente.

En pocas palabras, permite a las máquinas adaptar nuevos datos de sus experiencias.

 

 

Entonces ahora que ya conoces los términos, hablaremos sobre los 6 mejores complementos ofrecidos por WordPress que utilizan Machine Learning

1.- MyCurator Content Curation

A veces, las empresas no tienen tiempo para crear su propio contenido y es aquí donde entra en juego MyCurator.

Es un servicio de creación y curación de contenido basado en la nube, este complemento agrega contenido apropiado basado en el tema seleccionado usando IA.

Además, esta herramienta puede mejorar los resultados relevantes para sus actividades utilizando Machine Learning.

Adicionalmente, tiene la habilidad de seleccionar contenido en su página web mediante la obtención del contenido que exigen sus usuarios y agrega cualquier contenido que considere relevante para su sitio web con un extracto y vínculos de retroceso a las fuentes originales.

2.- Watsonfinds

Este plugin analiza cualquier impacto emocional de su contenido, ofreciendo así la información sobre cómo puede mejorar y aumentar el Engagement.

Con la intención de hacer que su contenido sea más atractivo, este complemento utiliza Inteligencia artificial para ayudarlo a mejorar el impacto en su público objetivo.

Simplemente analiza su contenido para proporcionarle información sobre las emociones que su audiencia podría experimentar a medida que lo recorren.

Además, nos permite verlo en formato de “puntuación de opinión” del contenido publicado.

Ya que esta herramienta te brinda información sobre cómo se siente su audiencia en función del contexto de los datos recopilados.

 

 

3.- Akismet

El plugin antispam más potente para WordPress. Que, además, figura en las listas de plugins más recomendado para todo tipo de usuarios.

Este complemento viene preinstalado en todos los sitios web de WordPress.

Al moderar los comentarios con la ayuda de Machine Learning, elimina el spam irrelevante y malicioso al comparar los comentarios que quedan en su sitio web con su base de datos global de spam, en definitiva, protege a millones de sitios web del spam.

4.- WordLift

WordLift conecta los servicios web de los usuarios con su página de WordPress.

Empleando los elementos del Machine Learning, WordLift analiza su contenido utilizando IA y lo ayuda a manejar su sitio de manera similar a la de un experto en SEO.

Ayuda a los motores de búsqueda a comprender las páginas de su sitio web optimizando su contenido y ayudándole a llegar a un público más calificado.

También asiste en comprender el tipo de información que las personas buscan y, además, le ofrece sugerencias de SEO para mejorar el alcance de su contenido.

Dicho plugin ofrece a los creadores de contenido imágenes relevantes, hechos y cifras, enlaces y mucho más, para ayudarlos a hacer que el contenido sea más atractivo.

Además de eso, muestra recomendaciones de contenido a los lectores, para mantenerlos en la página durante un período de tiempo más largo.

 

 

5.- After The Deadline

Es una herramienta de revisión gramatical basada en inteligencia artificial que analiza la legibilidad de tu contenido para ayudarte a escribir mejor.

Anteriormente estaba disponible como un complemento independiente de WordPress, pero ahora está disponible como parte del conjunto de complementos JetPack.

Básicamente revisa la ortografía y la gramática de tu contenido antes de publicarlo.

El complemento mostrará errores ortográficos en rojo, errores gramaticales en verde y sugerencias de estilo con el subrayado azul.

Admite muchos idiomas, como inglés americano, canadiense y británico, con compatibilidad gramatical limitada para los idiomas francés y alemán.

6.- Google Language Translator

El plugin traductor de Google, un complemento impulsado por IA que simplemente traduce su sitio web para los visitantes provenientes de diferentes ubicaciones.

Lleva la IA de Google y el motor de traducción de aprendizaje automático a su sitio web de WordPress.

El plugin Google Language Translator se puede instalar sin problemas ya que es un plugin bastante sencillo.

Si desea que sus usuarios traduzcan fácilmente el contenido de su sitio web, sin crear realmente un sitio multilenguaje de WordPress, entonces Google Language Translator es la forma más fácil de hacerlo.

Simplemente puede seleccionar los idiomas que desea mostrar en su sitio web. Después de eso, puede agregar el traductor a su sitio web utilizando el widget de barra lateral.

Anímate instalando algunos de estos plugins en tus páginas de WordPress y práctica su uso para ponerlos en la versión definitiva de tu web.

Ahora que ya te enseñamos algunos de los plugins y conociste un poco de Machine Learning e Inteligencia artificial, no tienes excusa para no ponerlo en práctica.

Si todavía tienes más excusas, déjaselos a los expertos y comunícate con algún miembro de nuestro equipo.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *