TikTok es una plataforma de redes sociales que aprovecha el contenido de video en formato corto, una red de hashtags y creadores para generar tráfico.

En TikTok, hay muchas oportunidades para que los creadores de contenido, los consumidores y los anunciantes utilicen la plataforma.

En muy poco tiempo, esta red ha conseguido alcanzar más de 1000 millones de usuarios activos mensuales en 150 países de todo el mundo y ser una de las aplicaciones más descargadas del mundo en diversos países.

A diferencia de otras plataformas de redes sociales tratar de obtener seguidores orgánicos en TikTok puede ser difícil y a veces estresante. Aparte del compromiso de tiempo, el crecimiento orgánico de Tiktok requiere originalidad y hoy en este artículo te enseñaremos algunas técnicas que debes aplicar en tu estrategia para mejorar tu contenido orgánico en esta red social.

Optimiza tu contenido de TikTok para SEO

TikTok Orgánico

Muchas personas publican contenido en esta plataforma y esperan obtener resultados al instante cuando en realidad no es tan fácil.

Sin embargo, la correcta optimización del motor de búsqueda de TikTok puede ayudarte a conectar con más personas específicamente para generar más vistas, de modo que puedan y quieran ver tu contenido.

El servicio de crecimiento orgánico de TikTok ayuda a las personas o empresas que desean expandir sus seguidores y me gusta de TikTok utilizando técnicas modernas de marketing en redes sociales como las que te comentaremos a continuación:

  • Concéntrate en una determinada audiencia

En la plataforma TikTok hay mucho material. Hay más de 1000 millones de usuarios de TikTok en todo el mundo, cada uno con sus propias preferencias sobre lo que quiere ver. Recuerda que no podrás hacer que a todo el mundo le guste o vea tu contenido. Como resultado, debes concentrarte en un público objetivo específico que esté interesado en la información que presentas en TikTok.

Target TikTok

  • Mantente al día y activo con las últimas tendencias de TikTok

Participar en las últimas tendencias muestra que estás comprometido, lo que aumentará tu seguimiento orgánico. La creación de un movimiento en el que otros se unirán dará como resultado un aumento significativo de seguidores orgánicos. Utilizar algunas músicas en tendencias es otro método para mantener al día tus publicaciones y también es posible que esto potencie tus publicaciones.

  • Enfócate en tus hashtags

Otro enfoque para aumentar los seguidores y el crecimiento orgánico de tu perfil es usar hashtags relevantes de TikTok. Los hashtags deberían resultarte familiares, ya que se utilizan en una variedad de redes sociales como Instagram y Twitter. La gente encontrará tu contenido y tu perfil si usas hashtags. Asegúrate de que tus hashtags sean cortos y sencillos, ya que los hashtags más cortos son más efectivos que los más largos.

  • Publica contenido original

El contenido que se publica debe ser único y extraordinario. Publicar material nuevo de forma regular también es una buena estrategia para impulsar el crecimiento orgánico en Tiktok. Cuanto más contenido original publiques en tu página, mejores resultados obtendrás. Las personas se sienten atraídas por una amplia gama de información nueva y exclusiva. Publicar el mismo tipo de material una y otra vez hará que tu página parezca aburrida y entre en un bucle de monotonía.

Content

  • Publica frecuentemente

La consistencia es importante porque cuando obtienes seguidores orgánicos, querrán ver qué tan constante es tu material. Al subir material de alta calidad con regularidad, estableces una conexión bidireccional de confianza con tus fans, alentándolos a volver a tu perfil cada vez que estén en TikTok.

  • Comunícate con tu audiencia

La estrategia de TikTok para hacer crecer tu negocio funcionará de manera más efectiva si también utilizas otras plataformas para comunicarte con tu audiencia. Usa otros sitios web como FacebookInstagram también para promocionar tu contenido y no olvides mencionar el enlace a tu perfil de Tiktok en cada publicación que hagas allí.

Puedes apoyarte con TikTok Ads

Hashtag Challenge TikTok Ads

La publicidad en TikTok es una gran oportunidad para cualquier marca. Su número de usuarios activos ya supera a Twitter y Snapchat y está menos saturado de anuncios que otras redes sociales. Estos anuncios pueden ser excepcionales para atraer a usuarios a tu perfil y generar un amplio reconocimiento de marca utilizando contenido único, entretenido y de calidad.

Como conclusión, TikTok es una plataforma nueva que se está apoderando de la industria del contenido de video de las redes sociales y tardarás algún tiempo, energía, prueba y error antes de que finalmente des en el clavo.

La mejor manera de hacer crecer tu perfil de manera orgánica es seguir las guías de TikTok, publicar contenido que tu público objetivo quiera ver, hacer que el contenido del video sea lo más atractivo posible y tener mucha paciencia.

Es hora de hacer un buen uso de tu nuevo conocimiento sobre el crecimiento orgánico de Tiktok.

Ahora que sabes lo que necesitas para tu emprendimiento o marca ¿Estás listo para aplicarlo?
Si tienes más dudas o quieres ayuda con tus redes, comunícate con algún miembro de nuestro equipo.

CONTÁCTANOS

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.