Durante el 2020, se empezó a desarrollar una característica de reproducción multimedia para WhatsApp, incluso se llegó a pensar que sería un podcast.

Esta nueva funcionalidad nos permite cambiar la velocidad de reproducción de las notas de audio en WhatsApp, que hasta hace poco estaba en fase de prueba.

Poco a poco se ira liberando para todos los usuarios, por lo que en algún momento sobre tus notas de voz aparecerá un mensaje que indica «1X», así es que ya tienes activa esta nueva función.

Conoce cómo usar las guías de Instagram y sacarle provecho a tus publicaciones.

¿Cómo son estas notas de audio de WhatsApp?

WhatsApp

 

Las notas de audio en WhatsApp tienen un pequeño icono sobre ellas cuando las estamos reproduciendo. Aparecerá en velocidad normal con ‘1X’.

Al pulsar ese botón veremos que cambia a ‘1.5X’ y posteriormente a ‘2X’. Así, podremos escuchar los audios de WhatsApp a tres velocidades diferentes: normal, un 50% más rápido y al doble de la velocidad normal.

Además, la velocidad de reproducción de mensajes de voz en WhatsApp tiene la particularidad de que tiene memoria.

Si hemos elegido escuchar un audio al doble de su velocidad normal (2X), todas las notas de voz que reproduzcamos después se mantendrán a la velocidad elegida.

Para regresar a la velocidad normal, solo debemos pulsar el botón de nuevo hasta que recuperemos el 1X del principio.

¿Es segura esta nueva versión de WhatsApp?

WhatsApp

En estos días se viene hablando de una falsa actualización llamada WhatsApp Pink, que no es descargada de la misma Play Store de Google.

Al no descargarlo de una página oficial, se descarga un malware envía respuestas automáticas a mensajes en WhatsApp.

Esta versión actualizada del troyano no envía respuestas automáticas solo a los mensajes que llegan, sino también a los mensajes recibidos en otras aplicaciones de mensajería instantánea, por lo que se propagó más rápido este virus.

Si descargaste esta versión, puedes eliminarla a través de Configuración/Ajustes y el submenú Administrador de aplicaciones, además de descargar la versión segura en la tienda oficial para evitar estos virus.

¿Cómo puedo tener esta función en mi celular?

WhatsApp

Esta es una función que se encuentra actualmente en la versión 2.21.9.3 de Android. Pero se espera que pronto llegue a la aplicación para iOS.

Las notas de voz han evolucionado mucho en los últimos tiempos y desde WhatsApp han potenciado su uso de manera evidente.

Ya teniendo añadido un útil control de bloqueo del micrófono para hablar sin necesidad de mantener el dedo pulsando en la pantalla.

Ahora buscan facilitar la escucha en aquellos casos en los que recibimos dos, tres o cuatro notas seguidas, donde la reproducción se lleva a cabo de forma continuada.

Conoce cómo hacer transmisiones de hasta cuatro horas con Instagram Live.

En Velogig somos especialistas creando e implementando estrategias de Content Marketing, si quieres hacer crecer tu marca no dudes en despegar con nosotros.

CONTÁCTANOS

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *