Con el advenimiento y el mayor uso de Internet, las redes sociales se han convertido en una parte integral de la rutina diaria de las personas.

Los medios sociales no solo se utilizan para conectarse con otros, sino que se han convertido en una plataforma efectiva para que las empresas lleguen a su público objetivo.

Con la aparición del Big Data, el marketing en redes sociales ha alcanzado un nivel completamente nuevo.

Se estima que para 2020 el volumen acumulado de big data alcanzará los 44 billones de gigabytes.

Con una cantidad tan enorme de datos disponibles, los profesionales de marketing pueden utilizarla para obtener información útil para enmarcar estrategias de marketing eficaces en las redes sociales.

Todas las actualizaciones de estado, fotos y videos publicados por los usuarios en su red social contienen información útil sobre sus características demográficas, gustos, aversiones, etc.

Las empresas están utilizando esta información de muchas maneras, administrándola y analizándola para obtener una ventaja competitiva.

Los expertos en marketing utilizan el Big Data para planificar futuras campañas en las redes sociales, aprendiendo todo lo que necesitan saber sobre sus clientes potenciales y acercándose a ellos.

Esta publicación analizaremos el imparto actual y a futuro del Big Data en el marketing de redes sociales:

1.- Personalización

Big Data permite la personalización, lo que permite a las marcas acercarse a sus clientes de una manera más personalizada en función de sus elecciones y gustos.

Ofrece información detallada y una comprensión integral de la audiencia, lo que ayuda a las empresas a crear una comunicación personalizada para mejorar la retención y elevar su confianza.

Con Big Data, será más fácil para las marcas mostrar solo aquellos anuncios que interesan a los consumidores, convirtiendo los anuncios en una experiencia no intrusiva.

Los anuncios se dirigirán en función de las publicaciones de los usuarios en las redes sociales, lo que vean y compartan, etc.

Con los anuncios personalizados, los anunciantes podrán fortalecer sus relaciones con los usuarios de las redes sociales y convertirlos en clientes después de identificar la plataforma más efectiva. Tiempo y formato para sus anuncios.

2.- Toma de decisiones

Big data permite a los profesionales de marketing identificar las tendencias de las redes sociales y obtener información, que se puede utilizar para tomar decisiones de participación, como con qué usuarios se comunican, qué grupo de usuarios debe recibir correos electrónicos de marketing, etc.

También facilita el seguimiento de Demografía para decidir qué plataforma de redes sociales apuntar.

Las empresas pueden comprender fácilmente los sentimientos del mercado a través de big data, lo que les permite desarrollar estrategias ganadoras.

En lugar de confiar únicamente en el rendimiento pasado para determinar qué mejoras son necesarias, Big Data ayuda a tomar decisiones informadas para satisfacer mejor las necesidades y expectativas futuras de los consumidores.

3.- Efectividad de la campaña

Big data es útil para rastrear el rendimiento de las campañas de redes sociales y para descubrir los cambios graduales en el ROI.

También permite a los profesionales de marketing probar sus campañas antes de lanzarlas, analizar los resultados, realizar cambios en la campaña según sea necesario y volver a probarlos.

Las herramientas analíticas predictivas permiten a las empresas tomar decisiones sobre cuándo detener la campaña para evitar pérdidas.

Al obtener información procesable a partir de big data, las empresas obtienen una idea sobre los horarios pico de los clientes, sus preferencias, comportamiento, etc., lo que lleva a una mayor efectividad de la campaña de medios sociales.

Los profesionales de marketing pueden obtener información importante sobre el proceso que sus clientes tomaron desde la primera etapa del ciclo de compra hasta la interacción posterior a la compra, lo que les permite ajustar la campaña en cada etapa del ciclo.

4.- Información del producto

Los profesionales de marketing en redes sociales pueden usar Big Data de manera efectiva para juzgar futuros patrones y tendencias de compra.

Big data aumenta la certeza sobre lo que los consumidores quieren, cuándo lo desean y cómo lo desean.

Esto le da a las empresas información sobre cómo deberían ser sus nuevos productos.

Las empresas pueden utilizar big data para analizar las opciones de las personas, sus quejas, qué productos faltan, fallas en los productos, etc.

Esto les permitirá realizar cambios en el producto actual y presentar nuevos productos innovadores.

Conclusión

Hay un aumento continuo en el número de personas que interactúan con las marcas en las plataformas de redes sociales.

Esto hace que sea esencial para usted tener conocimientos de datos para seguir siendo competitivo y mantenerse relevante en el entorno de los medios sociales.

Al ver la enorme cantidad de datos producidos por estas plataformas, es crucial que haga uso de Big Data en sus campañas de marketing en redes sociales.

Big data le permitirá analizar el comportamiento de los compradores y dirigirse a un grupo exacto de personas.

Al brindarle información detallada, lo ayudará a ajustar sus mensajes de redes sociales y elegir la plataforma adecuada para comunicárselos a los compradores.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.