Viajar es un gran negocio, valorado en $ 488 mil millones, pero eso no significa que sea fácil.

Muchos mercados turísticos están en una montaña rusa anual, con meses de ventas vertiginosas seguidas de caídas dramáticas.

En algunos destinos, más de la mitad del año calendario se caracteriza como temporada baja, y es durante estos tiempos que las estrategias de marketing digital provocativas y de vanguardia pueden amplificar una marca y obtener esos esquivos dólares turísticos.

En este artículo se detalla cuatro consejos que las empresas de hoteles pueden utilizar para ayudar a mantener el turismo durante todo el año.

Si bien la cantidad de empresas de marketing digital se ha disparado en los últimos años, pocas cuentan con la experiencia y los equipos creativos para implementar soluciones de marketing únicas que realmente producen un aumento significativo en las ventas en turismo.

La industria de viajes y turismo tiene su propio conjunto de desafíos, incluidas las variaciones estacionales y los cambios constantes en los patrones de comportamiento de los viajeros.

Si bien la personalización es una táctica clave para involucrar a los consumidores, no es simple determinar qué mensajes son lo suficientemente potentes como para influir en las decisiones de viaje de ellos.

Estas son algunas estrategias efectivas de marketing digital para llenar habitaciones de hotel, asientos de buses durante las temporadas de viaje más lentas:

1.- Perfecciona y segmenta tu audiencia

En las redes sociales, las empresas de turismo deben comunicar una identidad de marca clara que destaque su producto de manera significativa para el público al que desean llegar.

Una compañía de marketing digital con bases de datos avanzadas y capacidades sofisticadas para aislar audiencias puede segmentar estos grupos y personalizar sus estrategias de compromiso de maneras significativas que puedan despertar interés y generar ventas en épocas del año tradicionalmente lentas.

Los consumidores receptivos pueden incluir, por ejemplo, aquellos con presupuestos más pequeños, pero con más tiempo libre que los clientes típicos de la temporada principal de la compañía de viajes.

2.- Dirigirse a los locales con geofencing (*)

No te olvides de las personas que viven cerca. Los períodos de viaje bajos generalmente se clasifican como temporadas fuera de vacaciones cuando las personas están en el trabajo o en la escuela y no pueden viajar largas distancias por un período de tiempo prolongado.

Esos elementos disuasivos abren la puerta para establecer relaciones con los locales que pueden aprovechar una gran promoción y disfrutar de una «estadía» cerca de casa.

Las principales empresas de marketing digital utilizan geofencing para atraer con éxito a los residentes de un área geográfica específica.

Con el uso de la tecnología de GPS, las compañías de marketing pueden construir un perímetro virtual que se extiende varias millas alrededor de empresas de transporte, hoteles o agencias de viaje para mostrar anuncios promocionales a cualquier persona dentro de ese radio que esté en un teléfono inteligente.

Esta tecnología GPS no solo garantiza que las personas adecuadas reciban un anuncio en el momento adecuado, sino que también ayuda a construir audiencias más grandes a través de nuevas interacciones.

(*) Marketing de proximidad – Enviar sus anuncios a los usuarios en función de su ubicación exacta.

3.- Cautiva con el contenido

Cualquiera puede publicar contenido hoy, pero la mayor parte no es particularmente significativo o interesante.

En contraste, nuestro equipo interno de marketing de contenido ha desarrollado un proceso para crear contenido único, altamente entretenido y relevante para mejorar el reconocimiento de la marca.

Ponte creativo y cautiva con una entretenida historia sobre viajes, crea alianzas con compañías de viajes para públicos nichos.

En un nivel más básico, el contenido debería ser útil. Por ejemplo, si un destino o marca de viaje tiene meses particularmente lentos debido al clima extremadamente caluroso, el contenido debe abordar esas preocupaciones mostrando experiencias que los desafíen.

Conéctate a menudo a través de imágenes y contenido de redes sociales.

La gente de todas partes está utilizando las redes sociales para contar su historia, ya sea una foto de Instagram en la playa del hotel, un Tweet sobre una larga fila de registro o una publicación de Facebook sobre la emoción de volar por la selva tropical.

Las empresas de turismo pueden comunicar una identidad de marca clara que destaque su producto de manera significativa para el público al que desean llegar.

Con el anuncio de que Facebook cortará el acceso a datos de terceros para la orientación de anuncios, las empresas con bases de datos sofisticadas de terceros ofrecen la ventaja de llegar a audiencias hiper-específicas a través de filtros demográficos, sociográficos, psicológicos y geográficos detallados, así como compras anteriores historia.

Con teléfonos inteligentes, iPads y computadoras siempre al alcance, no hay duda de que el marketing digital es la forma de dirigir a los viajeros en su dirección durante todo el año.

¿Tienes un hotel, agencia de viaje o empresa de turismo y necesitas y consultoría o asesoría digital, en Velogig podemos ayudarte.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *