Para 2020, se pronostica que la industria automotriz mundial superará su tendencia decresiva por una más optimista, razón por la cual la importancia de los canales digitales para el sector y la competencia por la atención será feroz.

Así que es conveniente revisar las campañas digitales para autos que hayan sido exitosas en los últimos años.

Según Autotrader, más del 70% de los millennials más jóvenes citan la tecnología y las características de infoentretenimiento como «imprescindibles» al comprar un automóvil, mientras que el 61% de los compradores de automóviles usan videos para investigar.

La clave para una exitosa campaña de marketing de autos es la creatividad, para atraer la atención del cliente y ser memorable.

Acompáñanos a explorar 5 de las campañas automotrices más efectivas que le dan significado al éxito de marketing.

Chevrolet – “Best Day Ever”

En un intento por atraer a los Millennials y alejarse de su imagen «desactualizada», Chevrolet lanzó la campaña #BestDayEver el día de los inocentes .

La campaña, compuesta por influencers y celebrities como Alec Baldwin y Olivia Wilde que se hicieron cargo de las aulas de la universidad como maestros sustitutos, mientras que la artista Kelly Clarkson organizó un almuerzo para nuevas mamás.

Para promover la campaña y aumentar el conocimiento de la marca, Chevrolet se asoció con Youtube para organizar una transmisión en vivo de ocho horas de los eventos organizados por Jon Dore / Garfunkel y Oates, quienes brindaron actualizaciones durante todo el día.

«Necesitábamos crear momentos de interrupción que captaran (y quizás sacudieran) la atención de las personas, atrajeran a los consumidores a través de los canales y abrieran la puerta a una relación futura»
Representante de Chevrolet

La campaña fue un gran éxito con el hashtag #BestDayEver que generó 1.500 millones de impresiones en las redes sociales, mientras que 3 millones de personas vieron la transmisión en vivo de Youtube y el 75% del engagement provino de personas menores de 35 años.

https://www.youtube.com/watch?v=LOGCVyYG2U0

#VeloTips: El influencer marketing puede ser muy útil en la promoción de la marca cuando se usa de la manera correcta. Además, el lanzamiento en un día histórico (como el día de los inocentes) puede ofrecer un vinculo solido con los clientes de la mejor manera posible, utilizando el humor.

Por lo tanto, no tengas miedo de ser creativo y utiliza personas influyentes relevantes para mostrar tu marca.

Ford – «Try More»

https://www.youtube.com/watch?v=B0HlDiJgi9Y

Cuando se lanzó la campaña «Try More» de Ford en Canadá, el objetivo era lograr que los consumidores probaran cosas nuevas para vincularlas con un rediseño reciente de sus modelos principales.

Para lograr esto en el mercado canadiense, Ford organizó eventos en vivo que alentaron a los consumidores a probar actividades como lanzar hachas, montar toros mecánicos y peleas de MMA.

Los eventos en vivo también presentaron los modelos principales de automóviles Ford, que se exhibieron en el sitio para que los consumidores los vieran y probaran

Para promocionar la campaña, se publicitó «Try More» en las redes sociales y la televisión.

#VeloTips: Como marca, es clave aprovechar oportunidades como un rediseño o cambio de marca para volver a conectar con los clientes. De esta manera Ford se reformuló como una marca divertida e innovadora mientras exhibía su producto principal: el automóvil.

 

Mustang – “Speed Dating”

Para el fin de semana de San Valentín, Ford se propuso atraer a los espectadores a su videobroma usando un conductor estudiante para abordar el cliché de que las mujeres no son buenas conductores.

Para lograr esto, se asociaron con una agencia de talentos que contrató a actores jóvenes para audicionar para un nuevo programa de citas y reunirse con la ‘estrella’ del programa para ser seleccionada para el programa.

Desconocido para los actores, la ‘estrella’ era un conductor de acrobacias que los invita a conducir en un Mustang equipado con cámaras ocultas. Al principio, el conductor de acrobacias pretendía luchar con la conducción, pero pone sus habilidades de acrobacias a trabajar con derrapes de 360 grados y muchísima velocidad.

La campaña demostró ser un gran éxito con el video que se volvió viral rápidamente, obteniendo 12.8 millones de visitas en Youtube.

#VeloTips: No tenga miedo de aprovechar los problemas sociales e idear una campaña en torno a una preconcepción, en este caso, el hecho de que las mujeres no pueden conducir.

El uso del video también es una forma inteligente y atractiva de transmitir un mensaje de una manera que las palabras simplemente no pueden.

 

Porsche – “Virtually Porsche”

Porsche lanzó una experiencia de realidad virtual en los EE. UU. Para que sus clientes experimenten su nuevo Panamera 4 e-hybrid y sus características tecnológicas.

A través de una aplicación de realidad virtual, la marca mostró el proceso de filmación y de la experiencia con los amantes de la tecnología y el automóvil.

Consciente del hecho de que no todos tenían acceso a la tecnología de realidad virtual, el equipo de marketing de Porsche creó 5.000 visores de Google Cardboard de la marca Porsche de edición limitada.

Cada visor estaba envuelto en piel sintética para parecerse al elegante cuero del interior de los modelos y presentaba un código escaneable para dirigir fácilmente a las personas a la aplicación. Entonces, cuando los espectadores colocaron sus smartphones en el visor Cardboard, instantáneamente tenían un auricular VR, y uno que mostraba la experiencia PEC, a diferencia de lo que la marca había hecho en el pasado.

Los visores fueron enviados a influencers leales a Porsche y compradores potenciales, y solo en el primer mes consiguieron 2.2 veces más pruebas de manejo virtuales que las pruebas de manejo reales de los 188 concesionarios de los Estados Unidos.

#VeloTips: las nuevas tecnologías presentan formas únicas de interactuar con los clientes. La naturaleza inmersiva de VR y AR brinda a las marcas la oportunidad de poner a las personas en sus autos sin que realmente tengan que estar allí en un sentido físico.

A medida que crece la popularidad de estas tecnologías, también lo hará el alcance de la industria automotriz.

 

CarMax – “Caring Tree”

Para lanzar con éxito dos nuevas tiendas en los nuevos mercados de Boston y Massachusetts, Carmax quería hacer algo diferente con su comercialización.

Al combinar la tecnología y las redes sociales, la marca analizó qué problemas eran importantes para las personas a nivel local durante la temporada navideña. 

The Caring Tree de Car Max ganó premios de marketing cuando se asociaron con «Cradles to Crayons», que es una organización sin fines de lucro que proporciona artículos esenciales para niños de bajos ingresos y personas sin hogar.

Configuraron una pantalla de árbol interactiva, permitiendo a los consumidores usar iPads para seleccionar regalos para niños necesitados. Los participantes compartieron sus donaciones en las redes sociales, generando más de 7.9 millones de impresiones y 683K vistas de video

https://www.youtube.com/watch?v=_OTBUTdJPiM

#VeloTips: No tenga miedo de apuntar a los mercados locales y mirar a otras industrias, como el sector sin fines de lucro, para aumentar el conocimiento de la marca y al mismo tiempo hacer una diferencia en una comunidad.

Una campaña de marketing exitosa y efectiva utiliza todas las herramientas y oportunidades disponibles para hacerse notar, especialmente si se combina con la tecnología.

Te invitamos a mejorar la efectividad de tus campañas conociendo más al respecto del marketing científico en el blog de Velogig, o ponte en contacto con nosotros para una asesoría integral

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *