Dicen por ahí que quien no tiene presencia en redes sociales, no está en nada, eso en gran parte es cierto, sin embargo, no basta con solo tener un fan page, también es importante analizar el comportamiento de tus usuarios mediante herramientas de analítica.

La analítica es tu principal aliado para medir resultados en base a los objetivos que planteaste previamente.

Recuerda que toda acción que realices en tu fan page puede repercutir en la campaña que estés desarrollando.

Por otro lado, la analítica en redes sociales, también te brinda información clave para la elaboración de tu plan de social media.

Como lo es conocer cuáles son las mejores horas de publicación en la plataforma social.

Así como, conocer un poco más de cerca a tus usuarios y mejorar y optimizar tu estrategia digital, entre otros datos.

Ahora bien, ¿qué herramientas de analítica puedo usar para mis redes sociales?

Te contamos que muchas redes sociales ya cuentan con sus propias herramientas de analítica, tal como es el caso de Facebook y Twitter.

Sin embargo, hay quienes se apoyan en otras herramientas que pueden ser más sencillas de usar.

Si no sabes por dónde empezar a buscarlas ¡no te preocupes!

Porque pensando en ti hemos recopilado 6 de las mejores herramientas analíticas de redes sociales.

Estamos seguros que, así como a nosotros, te ayudarán un montón, ¡quédate con nosotros y conócelas!

1. Social Mention

social mention

Abrimos esta lista con una herramienta gratuita que seguramente te encantará. Se trata de Social Mention.

Esta herramienta de analítica, es una de las más populares y por supuesto utilizadas entre los adeptos de las redes sociales.

Y ¿por qué? Pues, porque es capaz de monitorizar más de 100 sites y redes sociales, con el fin, de obtener qué dicen de nuestra marca o producto.

Pero ¡eso no es todo! Entre otras cosas, nos permite conocer cuáles son las palabras claves más top para ubicar y posicionar a nuestra empresa o marca.

También, conocer quiénes conforman el target que nos menciona y de dónde vienen, así como, monitorizar como le va a nuestra competencia.

Entre otra característica destacable, te contamos que la información que analiza no se queda en la punta del iceberg.

Si no, que la analiza de una manera mucho más profunda y define la influencia en cuatro categorías: Fortaleza, Sentimiento, Pasión y Alcance.

2. Iconosquare

iconosquare

Unas líneas más arriba te comentamos que Facebook y Twitter tienen su propia plataforma analítica.

Pero, y ¿qué pasa con Instagram? Para el caso de Instagram, existen herramientas analíticas como Iconosquare.

Esta herramienta es muy utilizada en esta plataforma social y te permite medir, analizar y gestionar las cuentas.

Además, te brinda un foco mucho más amplio del número total de likes de la cuenta, los seguidores, personas seguidas, comentarios y el número total de fotografías que se han subido.

Por otro lado, resalta el hecho de que ofrece un porcentaje que indica cuál es nuestra influencia en los seguidores, los comentarios y likes de cada publicación.

3. Awario

awario

Awario, sin duda, es una de las herramientas analíticas más potentes y completas para redes sociales.

¿Qué incluye esta herramienta? Awario, no solo se encarga de proporcionarte datos como el crecimiento y el alcance.

También, mide las menciones que se producen en tu fan page, te permite segmentar por lenguaje y ubicación.

Además, determina el share of voice de tu empresa o marca.

Por otro lado, mide el número de usuarios que utilizan palabras claves específicas, así como también, brinda datos relevantes como una lista de personas que influyen en tu marca o empresa.

Además, puedes optar por crear alertas y establecer una perspectiva comparativa con la competencia.

Awario, te da un período gratuito de prueba durante 14 días, si te gusta y decides utilizarlo, te ofrece diferentes planes y alternativas de pago.

4. Sprout Social

social sprout

Sprout Social es una herramienta ideal para todo aquel que se dedique a manejar las redes sociales de una empresa o marca.

¿En qué se diferencia de las que ya te hemos nombrado?

Pues, te contamos que con Sprout Social, puedes manejar las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Por lo cual, se puede decir que tienes todo en uno.

Si hablamos de su trabajo analítico, te proporciona un análisis bastante completo y realiza un resumen de las actividades con gráficos que son muy sencillos de entender.

Si te animas a seguir descubriendo todas las funciones de esta herramienta de analítica, puedes realizar un free trial de 30 días.

5. Hootsuite

hootsuite

Estamos seguros que, aunque sea alguna vez escuchado sobre esta popular herramienta que se caracteriza por la gestión multiplataforma de redes sociales, ¿verdad?

Pero, te contamos que no lo solo se dedica mencionada gestión.

También, desarrolla informes bastante completos y de manera general y detallada por cada publicación para las 3 redes sociales principales (Facebook, Twitter e Instagram).

Los resultados del análisis los presenta de una manera muy clara en gráficas que puedes customizar y exportar, lo cual es genial, sobre todo al momento que se la vas a presentar a uno de tus clientes.

Puedes probar todas sus funciones de manera gratuita por 30 días, luego de ese tiempo, podrás usar sus funciones básicas.

Si buscas obtener todas las funcionabilidades, puedes adquirir una versión pagada.

6. Google Analytics

Google analytics

No podemos terminar esta lista sin incluir a Google Analytics, una herramienta muy conocida con la cual puedes obtener hasta 8 tipos diferentes de reportes detallados.

Reportes en los cuales, tendrás un enfoque general del tráfico mediante las redes sociales, cuál es la red con más tráfico en tu web, cuáles son las páginas de destinos, las conversiones, las url más compartidas y los flujos de usuarios.

Realmente, es bastante completa, pero un poco compleja al momento de utilizarla.

Recuerda que al buscar una herramienta de analítica para redes sociales que te ayude a verificar el comportamiento de tus usuarios, es importante que pruebes varias antes de tomar una decisión.

Esto te ayudará a escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Cuéntanos, ¿Cuál de estas te animas a probar primero?

Si tienes más dudas sobre cuál herramienta de analítica usar y cómo puedes sacarle el mayor provecho, comunícate con algún miembro de nuestro equipo para ayudarte.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *