Es esencial comprender que el buyer person (BP) nos brinda un excelente telón de fondo y mucha información que ayudará a alinear los esfuerzos de diferentes áreas o aspectos de nuestro enfoque comercial.

También agregará coherencia a las decisiones relacionadas con el desarrollo de productos, estrategias de marketing, operaciones de comunicación, mensajes de ventas, mensajes de marca.

¿Ahora entiendes por qué es tan importante?

Lo que estamos diciendo es: además de saber cómo «decirle» a la marca con respecto a las características y la naturaleza de cada red social, o tal vez saber qué tamaño debe tener una imagen, un video, una portada, o incluso el momento de la publicación , es realmente importante saber si QUÉ estamos ofreciendo como solución, venta o comunicación, y si CÓMO lo estamos haciendo se ajusta a las necesidades, los deseos y los ideales de las personas que nos gustaría tener como clientes.

ESTE es el paso que omitimos antes. Es el mismo que muchos especialistas en marketing principiantes, emprendedores y personas que deciden comenzar sus propios proyectos también olvidan (incluido yo mismo, ¡es por eso que estoy blogueando al respecto!).

Me imagino que muchos de ustedes se han sentado frente a la computadora pensando:

¿Por qué mi ROI es tan bajo? ¿Por qué hay tan poca interacción? ¿Por qué no funciona mi contenido en las redes sociales? ¿Por qué mis acciones de promoción no son tan atractivas? ¿Por qué hay tan pocas conversiones? ¿Por qué, por qué, por qué? … FRUSTRACIÓN.

Pasamos horas y horas revisando nuestra estrategia de marketing / redes sociales. Nos preguntamos una y otra vez si las tácticas y los recursos que hemos elegido son correctos o no. Pero … ¿Alguna vez te has hecho las siguientes preguntas sobre tus clientes … ?:

Por ejemplo:

¿Es así como nuestros clientes desean que nos acerquemos a ellos? ¿Es así como nuestros clientes procesan mejor la información sobre nuestro producto?

¿Los temas que estamos utilizando son los que ayudarán a persuadir y generar posicionamiento en sus mentes? ¿Son las características de mi producto las que resalto de las que realmente atraen a mis clientes y representan una solución para ellos?

¿Cuáles son los beneficios de desarrollar Comprador Personas?

1.- Aumente el retorno de la inversión (ROI)

Utiliza actividades de marketing estratégicas: las inversiones en actividades de marketing se vuelven rentables porque ahora se basan en comportamientos que se estudian y obtienen de la BP.

2.- Facilite los objetivos de planificación y diseño

El BP proporciona información y contexto necesarios para diseñar mensajes de marketing, mensajes de ventas e intercambio de contenido.

Nos permite desarrollar un fuerte mensaje de marca y aún más el correcto: saber a quién, cómo y qué transmitir, permite que el mensaje no se pierda ni se diluya por una audiencia que no es lo que queremos y de quién ganó No ganas nada al final.

3.- Ventas

Del mismo modo, el desarrollo de BP nos permite saber cuáles son los factores desencadenantes que activan o tocan a nuestra audiencia, para luego involucrarlos en un proceso de compra serio.

¿Cómo diseño un perfil de persona comprador?

Bueno, este tema es algo delicado, porque como dijimos, para hacerlo profesionalmente, tendríamos que contratar a un especialista.

Sin embargo, como muchos de nosotros no podemos hacer esto, lo que propongo es una alternativa MUCHO más simple. Use una lista de verificación mientras completa el perfil de personalidad del comprador para no omitir ninguno de los aspectos importantes.

Normalmente, la recopilación de información cualitativa relacionada con el comprador y el comportamiento de compra se realiza a través de entrevistas y cuestionarios. Idealmente, vaya a la fuente, y la fuente es nuestro cliente. Tienes que hablar con ellos.

Básicamente, el propósito de las preguntas que formulará es que las respuestas nos permitirán abordar las siguientes inquietudes que todos, independientemente del tamaño de la empresa, tienen:

a- ¿Cuál es la mejor manera de llegar y comunicarse con nuestros clientes?

b- ¿Cómo atraemos y retenemos su interés?

c- ¿Cómo podemos ayudar y agregar valor en sus vidas?

d- ¿Cómo podemos influir en sus decisiones de compra?

Pasos para armar tu Buyer Person

1.- Determinar cuántos perfiles de consumidores tiene la empresa

Para esta parte, es mejor sentarse con personas de la empresa, aquellos involucrados en el proyecto y / o aquellos que tienen contacto con clientes, clientes y suscriptores.

Por lo tanto, entre todos ustedes, será posible identificar los perfiles más comunes y principales correspondientes a la mayoría de los consumidores que tiene la empresa.

2.- Creación. Nombre y datos demográficos completos

Sugerimos que asigne un nombre y una imagen del consumidor ideal elegido para representar a cada persona compradora.

El objetivo es humanizar este recurso lo más que pueda, incluso si los datos no son muy precisos:

  • Nombre
  • Años
  • Ubicación geográfica
  • Estado civil
  • Formación familiar
  • Educación
  • Condición laboral
  • Título del trabajo o rol
  • Ingresos anuales

Use herramientas analíticas de su sitio web, Google y redes sociales.

Aproveche estos recursos para conocer el género, la edad y la ubicación. Analice dónde están la mayoría de los clientes.

Examine las bases de datos de boletines, use las redes sociales y estudie a sus clientes.

Asegúrese de revisar estas pautas de ayuda de Google que indican paso a paso cómo obtener estos informes de su audiencia / público:

  • Información que puede obtener con estos informes: haga clic aquí
  • Cómo habilitar el informe: haga clic aquí
  • Preguntas frecuentes y paso a paso para configurar los diversos informes configurar los diversos informes de «Público» en Google

3- Ciclo de compra + Persona de compra + Estrategia de contenido

1 – Conciencia de la necesidad o problema

2 – Consideración: encontrar soluciones, información relativa y opciones

3 – Compra.

¿Conoces a tu buyer person?¿Tienes dudas de como perfil tu público objetivo?

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.